Instituto de Geografía

Facultad de Humanidades

UNNE

Grupo de Estudio en Movilidad, Servicios, Infraestructuras y Territorio (GEMSIT)

Presentación

Desde el año 2008, GEMSIT reúne a un grupo de geógrafos reunidos por el interés en una serie de temáticas relacionadas que presentan un fuerte trasfondo territorial. Esta situación determinó que por Resolución Nº 313/08-CD del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, se aprobara la constitución definitiva del Grupo de Estudio en Movilidad, Servicios, Infraestructura y Territorio (GEMSIT) como parte del Instituto de Geografía.

En este contexto académico, se propone un espacio de debate, análisis y propuestas concretas de mejoras en la movilidad de las personas, los servicios e infraestructuras vinculadas con el territorio, en consonancia con los principios de una Geografía Aplicada y con orientaciones para la Planificación Urbana.

La capacidad de análisis y síntesis, la perspectiva integradora y relacional sobre el territorio, conforman la visión holística propia de la formación geográfica. Estas son condiciones muy valoradas en instituciones con injerencias en tales cuestiones, y constituyen una necesidad para los estudios en este campo.

El Geógrafo, como profesional del análisis territorial está preparado para aprovechar las potencialidades que brindan las Tecnología de la Información Geográfica (TIG), junto a otras técnicas de investigación cuali-cuantitativas, para dar cuenta de los distintos abordajes metodológicos propios de nuestra ciencia.

Inicio | Presentación | Objetivos | Equipo de Trabajo | Actividades | Galería de Imágenes | Software Utilizado | Link de Interés

gemsit@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 214)