Departamento de Geografía

Instituto de Investigaciones Geohistóricas

CONICET

Objetivos

El Laboratorio tiene por objetivo principal la creación y el uso de cartografía en formato digital, entendiéndose como tal, el proceso de generación de bases de datos gráficas y temáticas georreferenciadas de distintos espacios, empleando para ello los distintas tecnologías de información geográfica -Sistemas de Información Geográfica (SIG), Teledetección, Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Otros objetivos perseguidos están orientados a:

• Gestación de Proyectos y convenios para equipamiento en hardware, software e instrumental atinente.

• Coordinación de proyectos de investigación y generación de bases de datos.

• Producción de cartografía digital para proyectos de investigación-docencia, tesis, publicaciones, etc.

• Capacitación de docentes, investigadores, becarios y tesistas en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica, Procesamiento Digital de Imágenes, y otros.

• Organización y dictado de cursos de postgrado, actualización y perfeccionamiento.

• Transferencia del manejo de estas nuevas tecnologías a otras unidades académicas e instituciones de gobierno, mediante convenios de cooperación recíproca, contratos, pasantías, etc.

• Prestación de servicios y comercialización de productos con empresas privadas, unidades académicas o gubernamentales.

El cumplimiento de los objetivos delineados, permitirá al Laboratorio de Cartografía Digital coordinar proyectos de investigación, además de desarrollar tareas de capacitación y servicios a terceros, fortaleciendo de este modo sus vínculos con el medio.

Teléfonos: (+54) 3722 - 446958 - 422257 - 421864 - 427470 (Interno 314) Fax Nº (+54) 3722 - 446958

labcartografia@hum.unne.edu.ar

Inicio Lab. | Presentación | Objetivos | Equipo de Trabajo | Proyectos | Galería de Imágenes | Software Utilizado | Link de Interés