Departamento de Geografía

Instituto de Investigaciones Geohistóricas

CONICET

Proyectos

Algunos de los Proyectos de Investigación en los cuales el Laboratorio de Cartografía está involucrado son:

• Las Vulnerabilidades en el Nordeste Argentino. Estudios de caso . Instituto de Geografía – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste

• Actualización de Cartografía Digital de la Provincia de Corrientes en escala 1:100.000. Instituto de Geografía (Facultad de Humanidades-UNNE) . CEGAE (Facultad de Ingeniería-UNNE). Dirección General de Catastro y Cartografía (Gobierno de la Provincia de Corrientes)

• Desarrollo de una Base de Datos Geográficos del Gran Resistencia de acuerdo con las especificaciones de Normas de IDE (Infraestructuras de Datos Espaciales) internacionales. Proyecto aprobado y financiado por el IPGH – Instituto  Panamericano de Geografía e Historia.

• Proyecto ETISIG – Chaco. El Laboratorio forma parte del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geografica de la Provincia del Chaco junto con: la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, la Empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV), la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el Ministerio de Producción y Desarrollo, la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados.

Teléfonos: (+54) 3722 - 446958 - 422257 - 421864 - 427470 (Interno 314) Fax Nº (+54) 3722 - 446958

labcartografia@hum.unne.edu.ar

Inicio Lab. | Presentación | Objetivos | Equipo de Trabajo | Proyectos | Galería de Imágenes | Software Utilizado | Link de Interés