Eventos

Se encuentran disponibles el formulario y la Res. Nº 305/15-CD que deben usarse para la presentación de Actividades de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 305/15-CD

Descargar Formulario

Nota: Habilitar en el menú de Ms-Word la opción Vista – Editar Documento.  Completar los campos, en alguno de ellos se debe elegir entre las opciones sugeridas, los campos que deban quedar vacíos por favor hacer clic en barra espaciadora para eliminar el texto de ayuda.

Grabar el formulario una vez completado.

Historial de Eventos del año 2018

Historial de Eventos del año 2019

Historial de Eventos del año 2020

Historial de Eventos del año 2021

XIV JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFÍA FÍSICA 2022

FECHAS: 23, 24, 26 Y 27 DE MAYO DEL 2022

MODALIDAD: VIRTUAL

OBJETIVOS:

• Generar un ámbito de exposición y discusión académica sobre avances teóricos y aplicados en Geografía Física, como producto de la investigación en el territorio nacional.

• Fortalecer los vínculos entre profesionales abocados a la investigación, enseñanza y extensión de la Geografía Física.

• Contribuir con insumos teórico metodológicos al ámbito de las políticas públicas y a la gestión de los territorios.

• Convocar a la asamblea de la Red Argentina de Geografía Física, conducente a la renovación de autoridades y definición de lineamientos para el período 2022-2024.

ORGANIZADORES

• RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA (RAGF)

• UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE)

• DEPARTAMENTO DE AGRIMENSURA - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA

• DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA - FACULTAD DE HUMANIDADES

• GRUPO DE GEOGRAFÍA FÍSICA DEL CENTRO DE ECOLOGÍA APLICADA DEL LITORAL (CECOAL – CONICET / UNNE)

INSCRIPCIÓN Hacer clic en el siguiente enlace

CONSULTAS: infojngf2022@exa.unne.edu.ar

Segunda Circular

ECIM 21-22

Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur 2021-2022

II CCIM

Segundo Congreso de Ciencias de la Información del Mercosur

El ECIM 21-22 – II CCIM permitirá continuar con el debate iniciado en los años anteriores para intercambiar y discutir experiencias y aportes centrados en la participación estudiantil y proyectos de intervención y pasantías, en relación con los componentes teóricos disciplinares, las prácticas cotidianas, la preservación y conservación, los aspectos legales y técnicos, la vinculación institucional y el ejercicio profesional.

En esta edición, la participación podrá ser en forma presencial o virtual ajustándose a las nuevas maneras de comunicarnos que permanecen en estos tiempos pospandémicos.

Objetivos

• Propiciar un espacio de encuentro académico y reflexión colectiva sobre la complejidad de los procesos de reconfiguración de los campos disciplinares y profesionales de las Ciencias de la Información, Archivología, Bibliotecología, Museología, y afines.

• Favorecer el intercambio de opiniones, experiencias y proyecciones sobre los nuevos horizontes que se prevén en el desarrollo de la investigación, la formación y la extensión en el campo de las Ciencias de la Información en los contextos de pospandemia.

• Constituir un ámbito para el intercambio de experiencias académicas, de investigación, extensión y gestión vinculadas con las Ciencias de la Información entre profesionales, entidades y organismos a nivel Mercosur, nacional y local.

• Reflexionar sobre los avances realizados, las nuevas demandas y necesidades identificadas en las distintas áreas del ejercicio profesional en Archivología, Bibliotecología, Museología, Ciencias de la Información y afines.

• Promover y/o fortalecer acciones de vinculación e intercambio en relación con las Ciencias de la Información en el medio local, regional, nacional y del Mercosur.

Modalidades de desarrollo

• Mesas temáticas

• Ponencias

• Posters