Eventos

Se encuentran disponibles el formulario y la Res. Nº 305/15-CD que deben usarse para la presentación de Actividades de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 305/15-CD

Descargar Formulario

Nota: Habilitar en el menú de Ms-Word la opción Vista – Editar Documento.  Completar los campos, en alguno de ellos se debe elegir entre las opciones sugeridas, los campos que deban quedar vacíos por favor hacer clic en barra espaciadora para eliminar el texto de ayuda.

Grabar el formulario una vez completado.

Historial de Eventos del año 2018

Historial de Eventos del año 2019

JORNADA VIOLENCIA, POLÍTICA Y SOCIEDAD. “DE LA RESISTENCIA PERONISTA A LA VUELTA A LA DEMOCRACIA 1955-1983”

de la Jornada

III CONGRESO INTERNACIONAL INFANCIAS, FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN INFANTIL: DESAFÍOS Y DEBATES ACTUALES”

Fechas: 20 y 21 de agosto de 2020

Sede Facultad de Humanidades

Consultas e Inscripciones congresoinfanciasunne2020@gmail.com

Organizadores:

• Grupo de Investigación Formación Docente en Educación Infantil -FODEI-

• Departamento de Educación Inicial-Facultad de Humanidades-UNNE

Ejes Temáticos:

• Eje 1: La formación Docente Inicial y continua dese perspectivas críticas y post críticas.

• Eje 2: Prácticas pedagógicas desde la perspectiva de derechos en los ciclos maternal y de infantes y experiencias de cuidado, atención y crianza en espacios no formales.

• Eje 3: Infancias en contextos de desigualdades y diversidades, violencias y vulneración de los derechos de niños, niñas y niñes.

• Eje 4: El ejercicio de la docencia, condiciones laborales, derechos y responsabilidades, en el marco de políticas neoliberales.

• Eje 5: Trayectos de la formación. Desafíos, problemas y experiencias, propuestas para el bienestar estudiantil.

del Congreso

XXVI SIMPOSIO NACIONAL DE ESTUDIOS CLÁSICOS

II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MUNDO CLÁSICO

FECHAS 1, 2,3 Y 4 DE SEPTIEMBRE

LUGAR: FACULTAD DE HUMANIDADES

ORGANIZADORES

• FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

• ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIOS CLÁSICOS

FUNDAMENTACIÓN

El XXVI Simposio Nacional de Estudios Clásicos y II Congreso Internacional Sobre el Mundo Clásico promueven un espacio para dialogar y fortalecer las distintas líneas de investigación sobre las lenguas y las literaturas griega y latina en la Antigüedad y Tardo antigüedad, sus continuidades en el mundo medieval y su recepción en otras épocas, latitudes y culturas.

El encuentro académico será una instancia propicia para la conmemoración de los 50 años de la creación de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC), institución pionera en los estudios de la especialidad en Latinoamérica.

El tema central de esta convocatoria es Identidades en crisis: itinerarios y perspectivas.

EJES TEMÁTICOS

• Identidades diversas: tensiones, conflictos y desplazamientos.

• Tensiones en la gobernabilidad: democracia, tiranía y otras formas de gobierno. Itinerarios epistemológicos.

• Tensiones del poder: adhesión y conflicto con los grupos hegemónicos. Examen de la tradición clásica.

• La sintaxis y la morfología de las lenguas clásicas desde diferentes enfoques lingüísticos.

CONSULTAS E INFORMES: snec2020@gmail.com
 del Simposio

III JORNADAS ARGENTINAS DE ESTUDIANTES DE SEMIÓTICA “ENCUENTROS, DIÁLOGOS Y PROYECCIONES”

FECHA: 17, 18 Y 19 de septiembre

LUGAR: Facultad de Humanidades

CONSULTAS E INFORMES: IIIJAES2020@GMAIL.COM

Estas Jornadas tienen como finalidad generar un espacio de intercambio y de reflexión donde los estudiantes de Semiótica del país puedan repensar y debatir categorías, perspectivas, lineamientos desde sus diferentes carreras y contextos, como un modo de difundir entre los jóvenes las posibilidades metodológicas de la Semiótica, de profundizar en sus debates y de enriquecerlos desde la interdisciplinariedad.

MESAS TEMÁTICAS

Las Jornadas estarán organizadas en las siguientes mesas temáticas:

• Semiótica  y Educación

• Semiótica y TICs

• Semiótica, Géneros y Cuerpos

• Semiótica, Territorios y Fronteras

• Semiótica, Política y Memoria

• Semiótica, Cultura Popular y de Masas

• Semiótica, Arte y Diseño

• Semiótica y Literatura

• Semiótica y Publicidad

• Semiótica y Discursos Sociales