Eventos - Año 2019

👉 Formulario de Inscripción

👉 Descargar Programa de las V Jornadas

12° JORNADAS NACIONALES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Las 12° Jornadas nacionales de Extensión Universitarias estarán albergadas, este año, por la Universidad Nacional de Jujuy y están previstas para los días 14 y 15 de noviembre.

El tema de las Jornadas para este año será: "La Extensión Universitaria y la Construcción de un proyecto Social y Transformación: inclusión social, diversidad, Interculturalidad y Participación ciudadana en el marco de los 70 años de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria".

👉 Descarga de la 1ra Circular

Certificación Oficial de Español como Lengua Extranjera

El próximo jueves 14 de noviembre se tomará por décimo quinto año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Asia y Europa. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar desde el 6 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2019.

Esta certificación cuenta con catorce años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda. El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 6000 personas ya lo han rendido, y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

Para más información: www.celu.edu.ar / infocelu@cin.edu.ar

1º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DE EDUCACIÓN INICIAL

2º ENCUENTRO DE GRADUADOS/AS DE PROFESORADO Y

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

"Conversamos sobre la Formación que Tenemos y Pensamos en la Formación que Queremos"

• Fechas: 19 y 20 de Septiembre

• Organizadores: Departamento de Educación Inicial - Facultad de Humanidades

• Sede: Facultad de Humanidades

• Información en: https://bit.ly/blogeei

Organizadores:

• Facultad de Humanidades

• Poder Legislativo de la Provincia del Chaco

• Fundación Mempo Giadinelli

• Sociedad Argentina de Escritores

• Librería Contexto

Género: Cuento

Plazos y resultados: La fecha de presentación de las obras a concursar será del 10 de septiembre al 21 de octubre (inclusive) y los resultados del concurso se darán a conocer por medios de comunicación digitales y prensa.

Bases y condiciones en http://legislaturachaco.gov.ar/control/archivos/pdf/concursoLiterario2019-Reglamento.pdf

Descargar Bases del Concurso

IV CONGRESO DE FILOSOFÍA DE LA RED NORTE GRANDE

Los días 25, 26 y 27 de Septiembre nuestra Facultad será sede del IV CONGRESO DE FILOSOFÍA DE LA RED NORTE GRANDE organizado por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

OBJETIVOS

Difundir los resultados alcanzados en tareas de investigación llevadas a cabo por profesores, estudiantes y graduados de las Universidades que conforman la Red de Filosofía del Norte Grande.

Promover el intercambio de experiencias y conocimientos, la integración y la comunicación en la región a través de espacios de discusión y socialización.

Analizar y discutir las condiciones y contextos en los que se desarrollan las carreras de grado y posgrado en Filosofía, así como el campo laboral-profesional y la vinculación con el medio social.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Profesores/as: Mirtha González; Guillermo Vega; Flavio Guglielmi; Javier Alegre; Lucas Diel; Iván Vanioff; Gabriel Torres; Carolina Modenutti; Yago Martínez; Marcelo Bianchi; Analía Flores.

Estudiantes y graduadas/os: Marlén González; Andrés Alegre; Daiana Galizzi; Sol Ojeda; Ián Chera; Marilina Del Valle.

COMITÉ ACADÉMICO

Dolores Marcos (UNT); Cintia Caram (UNT); María José Cisneros (UNT); Alejandro Auat (UNSE) Lucas Cosci (UNSE); María Lidia Juliá (UNSE); Flavia Dezutto (UNC); Sebastián Torres (UNC); José Jatuf (UNLAR); Alejandro Ruidrejo (UNSa); Luis Ávalos (UNSa); Elsa Ponce (UNCa); Guillermo Vega (UNNE); Javier Alegre (UNNE); Leonardo Carabajal (UNJu).

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Ponencias; Mesas temáticas; Talleres; Presentaciones audio-visuales; Presentaciones de libros y revistas especializadas.

Fecha límite para el envío de trabajos 👉15 de agosto
Sitio web: 👉 https://cfng2019.blogspot.com/
Circulares: 👉 Descarga de la 1ra Circular
  👉 Descarga de la 2da Circular

Chile será sede del IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevará adelante el 4, 5 y 6 de noviembre con el título “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina”.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositoras y expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros.

Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 15 de junio a través del siguiente formulario

Descargar Circular

exten@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 210)