CONGRESO

PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica, dependiente conjuntamente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Instituto de Investigaciones Geohistóricas - CONICET, invita a participar de la realización del Primer Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica y IV Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del NEA a realizarse los días jueves 14 y viernes 15 de Abril de 2011 aprobado por Resolución Nº 070/10-CD de la Facultad de Humanidades.

En la actualidad el empleo de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) para desarrollar tareas de tratamiento y análisis de información espacial georreferenciada, ha determinado que el número de usuarios dedicados a estas labores aumente considerablemente. En este sentido, “pueden considerarse como parte de las TIG todas aquellas disciplinas que permiten generar, procesar o representar información geográfica, entendiendo por información geográfica cualquier variable que está, o es susceptible de estar, georreferenciada en el espacio (mediante coordenadas x, y, z). Por tanto, como TIG podemos incluir disciplinas muy variadas, algunas de gran tradición histórica como la Cartografía (tanto temática, como topográfica), así como otras más recientes, como los Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS – Glonass – Galileo…), los Sistemas de Información Geográfica (SIG), y la Teledetección (en sentido amplio, incluyendo también la adquisición y procesamiento de fotografías aéreas)”.

Emilio Chuvieco, Joaquín Bosque y otros.

Departamento de Geografía, Universidad de Alcalá.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

• Exponer trabajos realizados con Tecnologías de la Información Geográfica que contribuyan al análisis del espacio geográfico.

• Consensuar criterios de trabajo encaminados a generar una normativa común en relación a la producción de información espacial mediante TIG.

• Fomentar la necesidad de compartir y difundir la geoinformación para ayudar a la toma de decisiones sobre problemáticas de índole territorial.

• Generar un espacio de debate permanente para la búsqueda de soluciones a las problemáticas habituales a la que se enfrentan organismos e instituciones al momento de aplicar las TIG

ASPECTOS DE INTERÉS

Para inscribirse al Congreso

hacer clic aquí

DATOS PARA INSCRIPCIÓN ANTICIPADA:

Para depósito bancario:

• Cuenta Corriente Nº 429-10235/58 del Banco Nación - Sucursal Resistencia.

Para transferencia electrónica:

• Titular: Facultad de Humanidades

• CBU: 0110429920042910235589

• CUIL: 30-99900421-7

En ambos casos, en caso de ser posible, consigar como concepto "CONTIG2011"

Una vez realizada la operación enviar comprobante por correo electrónico a: labtig@hum.unne.edu.ar

Descargar Primera Circular del Congreso

Descargar Segunda Circular del Congreso

Descargar Tercera Circular del Congreso

RESISTENCIA-CHACO GUÍA DEL VISITANTE

RESISTENCIA-CHACO HOTELES

RESISTENCIA-CHACO-MAPA DIGITAL

DE INTERÉS PARA EMPRESAS QUE DESEEN AUSPICIAR EL EVENTO

Descargar Invitación para

auspiciar el Congreso

Descargar formulario de

Inscripción de

empresas auspiciantes

Descargar Plano de ubicación

de los espacios destinados

a stand para Empresas

u Organismos

Descargar Plano del Campus

de la UNNE con detalle de

accesos al lugar del evento

Estamos recepcionando los trabajos completos de los resúmenes que oportunamente se recibieron y en breve estará disponible la Tercera Circular.