Inicio
Presentación
Consejo Editorial
Comisión de Referato
Números
Normas de presentación

         REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN          

 

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN

 

DEL CARÁCTER DE LOS TRABAJOS

La Revista Digital del IIE tiene como propósito la publicación de:

1)     Trabajos inéditos, producto de investigaciones en curso o finalizadas, ensayos o equivalentes

2)     Reseñas de libros y tesis de grado o posgrado.

 

DE LAS CONDICIONES DE LAS PUBLICACIONES

1)  Sólo se recibirán para su publicación trabajos inéditos. El/los autor/es no podrá/n someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

2)    Los trabajos podrán tener un máximo de tres autores.

3)   El Comité Editorial aprobará su publicación según los resultados del proceso de referato al que será sometida cada propuesta. Por consiguiente, la recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación por parte de la Revista del Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

4)  El envío de propuestas para su publicación implica, por parte del/los autor/es, la autorización a la Facultad de Humanidades de la UNNE para su reproducción, por soporte electrónico salvo expresa renuncia por parte del/los autor/es.

 

DE LA EVALUACIÓN

Las  contribuciones serán sometidas a arbitraje anónimo  por pares, según el procedimiento de doble ciego. 

 

DE LOS REQUISITOS FORMALES

Sólo serán considerados para su evaluación los trabajos inéditos que contemplen los siguientes requisitos formales.

1)     Cada propuesta vendrá precedida de:

a)     Una primera hoja que contenga:

i)      Título del trabajo en español e inglés.

ii)    Nombre completo y afiliación institucional del/los autor/es. Domicilio, teléfono y correo electrónico. Debe señalarse con un asterisco el autor que recibirá las notificaciones.

iii)   Una concisa referencia académica y de trabajo.

b)     Una segunda hoja que contenga:

i)      Resumen en castellano e inglés, no superior a 250 palabras.

ii)    Palabras clave en castellano e inglés. 

2)      El trabajo estará escrito con fuente Arial tamaño 11 puntos, interlineado simple.

3)      Tendrá una extensión máxima de 24 carillas tamaño A4, por una sola cara, incluidas notas, y bibliografía.

4)     Será enviado por correo electrónico a investigacion_educativa@hum.unne.edu.ar, en formato rtf, word u otro compatible con Windows.

5)      Las notas deberán incluirse al final del trabajo, no a pie de página y se debe procurar que sean pocas y escuetas.

6)    Las referencias bibliográficas en el cuerpo del trabajo deberán indicarse por el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis. Si se hace referencia a más de una obra del mismo autor y del mismo año, se deberán incluir las letras a, b, c, etc., luego del año de publicación.

7)     La bibliografía citada debe listarse completa y ordenada alfabéticamente al final del trabajo, siguiendo los siguientes patrones: 

a)     Libros: apellido del autor en minúscula, seguido de las iniciales de su nombre, año de edición, título del volumen en cursiva, lugar de edición y editorial, en ese orden. Ej.: Flick, U.  (2004) Introducción a la investigación cualitativa.  Madrid: Morata

b)     Capítulos de libro: apellido del autor, seguido de las iniciales del nombre, año de edición, título del capítulo, inicial del nombre y apellido del editor,  título del libro en cursiva, lugar de edición y editorial. Ej.: Newland, C. (1996) La educación elemental en Hispanoamérica en el siglo XVIII: permanencia y cambio en un entorno colonial, en M. Narodowski  y A.  Martínez Boom.  Escuela, historia y poder. Miradas desde América Latina. Buenos Aires, Novedades Educativas.

c)     Artículos de revistas: apellido del autor, seguido de las iniciales del nombre, año de publicación entre paréntesis, título del trabajo, nombre de la revista en cursiva, número de volumen en cursiva, número de la revista cuando proceda, y las páginas correspondientes al trabajo. Ej.: Pérez, J (1993) “Analizando las necesidades”. En Revista Internacional de Educación, Año 4, núm. 9,    9-20. 

d)     Recursos electrónicos: se citarán siguiendo los criterios mencionados anteriormente para libros y revistas, incluyendo al final entre ángulos la dirección electrónica, y entre corchetes la fecha de consulta. Ej.: Ginés Mora, José (2004): "La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento", en Revista Iberoamericana de Educación, núm. 35, Madrid, OEI <http://www.campus- oei.org/revista/rie35a01.htm> [Consulta: nov. 2004].

 

DE LAS CONDICIONES DE LAS RESEÑAS DE TESIS

1)   Se recibirán para su publicación reseñas de tesis de licenciatura en temáticas comprendidas en el campo de la investigación educativa, y trabajos finales de estudios de posgrado en educación que se cursan en la Facultad de Humanidades.

2)    En todos los casos el  trabajo reseñado debe haber sido evaluado y aprobado en la correspondiente instancia académica de la carrera.

3)     El Consejo Editorial aprobará su publicación de acuerdo con la disponibilidad de espacio en el número en preparación.

 

REQUISITOS FORMALES

Cada propuesta vendrá precedida de:

1)   Una primera hoja que contenga:

a)     Título de la Tesis. Grado Académico, Carrera, Institución, Fecha de defensa, Número de páginas. Nombre del/la director/a.

b)      Nombre del/la autor/a con una concisa referencia académica y de trabajo,  de no más de cuatro renglones.

c)     Domicilio, teléfono, correo electrónico.

2)   El trabajo estará escrito con fuente Arial tamaño 11 puntos, interlineado simple.

3)   Tendrá una extensión de dos a tres carillas tamaño A4, por una sola cara, sin notas al pie o citas bibliográficas.

4)   Será enviado por correo electrónico a institutoinvestigacionesedu@gmail.com, en formato rtf, word u otro compatible con Windows.

 

 

   Instituto de Investigaciones en Educación - IIE

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (C.P. 3500)

Argentina

Tel / Fax Nº (+54) 362 - 4446958:  (Int.215)                                          

Correo electrónico: institutoinvestigacionesedu@gmail.com

URL: http://hum.unne.edu.ar/revistas/educa/index.htm

ISSN 1853-1393