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EDITORIAL
Este número reúne
reflexiones acerca de los efectos de de la Expresión Corporal en el
desarrollo de una conciencia holística del cuerpo y en el proceso de
constitución de subjetividades dentro de la formación docente
profesional en Educación Inicial. En segundo lugar, a partir de la
caracterización de jóvenes qom como “recuperantes”, se denota la
presencia de particularidades ligadas a la historia del pueblo y a
la violencia estatal, así como una relación estrecha entre
revitalización de dicha lengua y la formación docente intercultural
bilingüe. Seguidamente, en el marco de la Pedagogía Doctoral, se da
cuenta de los decires de directores respecto del acompañamiento de
doctorandos, a la vez, que se muestra la riqueza de pensar de manera
entramada la construcción e implementación de dispositivos de
intervención y los saberes siempre transitorios, en devenir de una
investigación. En cuarto lugar, el estudio comparativo de
comunidades de oficio aporta los modos de aprendizaje y transmisión
de los saberes, insumos que se consideran relevantes para la toma de
decisiones de política curricular y de organización de contenidos en
modalidades como la educación para jóvenes y adultos así como la
formación profesional y por el reconocimiento de las mediaciones
culturales en los procesos de transmisión. En el siguiente artículo,
los principiantes de un profesorado universitario, constituyen el
objeto estudio, a fin de develar las vicisitudes que vivencian y
marcan a estos docentes en sus procesos de socialización profesional
y de conformación del conocimiento profesional a través de la
investigación biográfica y narrativa. Finalmente, se aborda el
análisis del currículum de Educación Inicial de una Jurisdicción en
vinculación con los procesos históricos en que se inscribe y las
tensiones en la dinámica entre la propuesta curricular ajustada a
una idea de la función inclusiva de la educación, y su construcción
en la práctica.
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