Inicio
Presentación
Consejo Editorial
 Comisión de Referato
Números
Normas de presentación

         REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN          

 

 

   

Año 6. Número 7

 

 

EDITORIAL

Este número reúne los  avances del modo en que operó el discurso de la prohibición del guaraní en la historia institucional de una escuela primaria rural de Corrientes, con un enfoque histórico-situacional y etnográfico. En segundo lugar,  respecto de la escasa identificación de estudiantes secundarios con la ciencia; se realizan aportes desde cuatro perspectivas teóricas: el marco de ‘comprensión pública de la ciencia’, enfoques desde la sociología de la educación, las denominadas ‘perspectivas culturales’ en didáctica de las ciencias naturales y una mirada epistemológicamente fundada: las imágenes de ciencia del profesorado desde una perspectiva basada en modelos. Finalmente, se presentan los resultados preliminares de la exploración de  las dimensiones del CDC y su relación con los modelos didácticos en profesoras principiantes de Educación Inicial en el área de las Ciencias Naturales.

 

 

 

 

ARTÍCULOS

 

1

 

El discurso de la prohibición del guaraní en la historia institucional de una escuela rural de corrientes: tensiones y contradicciones en la memoria de los protagonistas.

 

Carolina Gandulfo- María Florencia Conde

 

Resumen  

Artículo completo

 

2

 

¿Una enseñanza de la ciencia de calidad para todos y todas o para una élite?: Miradas confluyentes desde diferentes perspectivas teóricas.

 

 Alejandro Pujalte-Agustín Adúriz-Bravo-Silvia Porro

 

Resumen  

Artículo completo

 

3

 

Conocimiento Didáctico del Contenido y modelo didáctico en ciencias naturales. El caso de profesoras principiantes de Educación Inicial

 

Margarita C. Ortiz-Zulema del C. Nussbaum- Johanna L. Cochia

 

Resumen Artículo completo

RESEÑAS

Esta sección está destinada a la presentación sintética de tesis de grado  con temáticas comprendidas en el campo de la investigación educativa, y tesis y trabajos finales de estudios de posgrado en educación que se cursan en la Facultad de Humanidades y Reseñas de Libros.

   
 

Reseña de Tesis Maestría. La práctica de la investigación en las propuestas de enseñanza de la Metodología de la Investigación de las carreras del campo de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Mariana C. Ojeda
 

Reseña de Tesis Licenciatura. La vida cotidiana de una escuela secundaria de la ciudad de Corrientes, a partir de la implementación de las TIC, con la llegada del Programa Conectar Igualdad

 

Leonardo Aquino
 

Reseña Libro. Guillanondegui Mirtha, Alanís Marisa, Cejas Elvira, Rivas Liliana, Hidalgo Brenda y Morales Gabriel (2014). DOCENCIA NOVEL. Un estudio desde los egresados y estudiantes avanzados de los Profesorados de Historia, Geografía, Inglés, Filosofía y Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades-UNCa. Editorial Científica Universitaria Catamarca.

 

Margarita C. Ortiz.

Descargar Revista Completa

 

 

   Instituto de Investigaciones en Educación - IIE

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (C.P. 3500)

Argentina

Tel / Fax Nº (+54) 362 - 4446958:  (Int.215)                                          

Correo electrónico: institutoinvestigacionesedu@gmail.com

URL: http://hum.unne.edu.ar/revistas/educa/index.htm

ISSN 1853-1393