ISSN 1850-3578

Inicio Nuevo Itinerario

Autoridades

Comité Editorial

Ediciones Digitales

Normas de Publicación

Comuníquese

Novedades

 

 Nuevo Itinerario  – Revista de Filosofía- es una edición que el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina) ofrece a sus lectores en septiembre de cada año. Se inicia como “Itinerario” en edición escrita en el  año 1991, a partir del Nº 4 se incorpora al ISSN con el Nº0328-0071 aunque sin referato aún. Luego en 1997, ya con arbitraje,  pasa a ser “Nuevo Itinerario” y en el 2006 adquiere su formato digital actual con nuevo Nº de ISSN.

La revista conforma un espacio de difusión de los trabajos de los investigadores regionales, nacionales e internacionales que profundizan en diferentes tópicos, abordándolos desde distintas perspectivas y corrientes filosóficas. Su objetivo fundamental es mantener la amplitud de miradas sobre temas que ocupan a los expertos, ya sea por sus intereses personales o disciplinares o bien por la demanda de las problemáticas que surgen dentro de nuestro contexto sociocultural y que ameritan su indagación inter y transdisciplinar.

La publicación se centra en artículos que versen sobre los distintos temas y áreas disciplinares de la filosofía, que busquen nuevas fundamentaciones y elaboraciones críticas y se ciñan a las técnicas de comunicación validadas dentro de la comunidad académica. Para ello, los trabajos son examinados en un proceso de arbitraje estricto por especialistas en el área de pertinencia. En ocasiones se incluye una sección de recensiones atinentes al área disciplinar de competencia o afines a la misma, como así también  traducciones y entrevistas a profesionales en la materia.

A partir del año 2017 la Revista forma parte del Repositorio Institucional de la UNNE, se puede acceder a dicho portal mediante el siguiente enlace:

Los contenidos de Nuevo Itinerario están indexados en:

 

NUEVO ITINERARIO
Revista Digital de Filosofía
ISSN 1850-3578
Instituto y Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNNE
© 2015