Ejes de trabajo

Comité Científico

Aranceles

Alojamientos

La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (RED ESTRADO), se creó a fines de 1999, en la primera reunión del Grupo de Trabajo "Educación, Trabajo y Exclusión Social" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), realizada en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). La creación de esta Red estuvo vinculada con la consolidación del campo de estudios sobre el trabajo docente a partir de los desarrollos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, venían realizando numerosos investigadores latinoamericanos en varias instituciones, principalmente universidades y sindicatos.

A lo largo de estos 11 años de existencia, la RED ESTRADO creció y se fotaleció por diversos medios: intercambios de experiencias, encuentros de investigadores, trabajos desarrollados en forma conjunta por algunos de sus miembros y, particularmente, por la difusión y comunicación que ha permitido el medio virtual.

Actualmente, la Red se encuentra vinculada al Grupo de Trabajo CLACSO “Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe”. En su último Seminario Internacional –realizado en Lima, en agosto de 2010–, se resolvió establecer coordinaciones nacionales con el propósito de consolidar la red de investigadores al interior de cada país. Es en el marco de este proceso, que los miembros de la Red en Argentina resolvieron organizar el presente Seminario Nacional, con el afán de expandir y fortalecer este colectivo de investigadores, así como de estrechar los vínculos entre aquellos que se encuentran trabajando temáticas comunes.

UNNE

Facultad de Humanidades

SEDE:

Av. Las Heras 727

Resistencia, Chaco

redestrado.arg@gmail.com

INSCRIPCIÓN ON LINE

GUÍA DEL VISITANTE

Clic para descargar afiche

Afiche para descarga

Descargar Tríptico

Teléfonos: (+54) 3722 - 446958 - 422257 - 421864 - 427470 (Interno 215) Fax Nº (+54) 3722 - 446958