SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO DE S.A.M.E.E.P. Para el Manejo Integral de Datos Comerciales y Técnicos |
|
|
4 Flujo de la Información y Diagrama de Instalación
5 Conclusión A
la hora de ponderar los trabajos, remarcamos la importancia de elegir
una metodología de implementación de trabajos personalizada, para
lograr una ejecución rápida, eficaz y de bajo costo, que derivó en
una gran mejora en el conocimiento y el manejo interno de la información
de diferentes áreas. Los
software elegidos no necesitaron de largas horas de capacitación,
permitiendo rápidamente a agentes Comerciales y Técnicos, no solamente
ser usuarios del sistema, sino también ser protagonistas de su propia
evolución, ideando así nuevas incorporaciones ó relaciones de datos
como pueden ser los estudios sobre la optimización de cuencas de
distribución con los consumos reales micro medidos, mejora en la
coordinación de brigadas de intervención de reclamos identificados y
relacionados entre sí geográficamente, generación de cartas temáticas
de deuda y su aporte a la gestión de cobros, cálculos orientados específicos,
salidas automatizadas de cartografía, vinculación con módulos de
correo, presentación de imágenes escaneadas ó fotografías digitales,
entre otros.
|
|
|
|
|
Instituto de Geografía (IGUNNE). Facultad de Humanidades. UNNE. Resistencia, Chaco. Argentina |