DESPEDIDA AL DOCTOR Enrique Danilo bruniard

04 de julio de 1935 - 15 de noviembre de 2017

A la Comunidad Académica Geográfica y a la Sociedad toda, participamos con hondo pesar el fallecimiento del Dr. Enrique Danilo Bruniard, ocurrida el 15 de noviembre pasado.

Despedimos a un maestro... Excelente persona y profesional que formó a muchos los que hoy transitamos la docencia e investigación en Geografía.

Fue  Decano de la Facultad de Humanidades, UNNE y unos de los fundadores del Instituto de Geografía y responsable como director y como autor de gran parte de la profusa producción de dicha institución señera en la Geografía del Nordeste y del país; producción de conocimientos geográficos entre los que podemos citar por ejemplo: El clima de las planicies del Norte Argentino (1993), Geografía de los Climas y de las Formaciones Vegetales (1996), Los Regímenes Hídricos de las Formaciones Vegetales (1999), Los Regímenes Climáticos y la Vegetación Natural, aportes para un modelo fitoclimático mundial (2000). Las revistas Geográficas del IGUNNE y los Atlas Geográficos del Chaco primero y de Corrientes luego.

Junto con sus colegas, discípulos y amigos Prof. Raúl O. A. y Prof. Walter Rey ya son parte de la historia de la Geografía en el Nordeste y en Argentina. Para ellos un eterno gracias por sus enseñanzas y por abrir caminos.

Al Profesor Bruniard que Dios lo reciba en la Gloria. Q.E.P.D.  Siempre estará presente en nuestro recuerdo y en nuestros trabajos guiándonos a través de sus sabias enseñanzas.

Hasta siempre Maestro!

Prof. Juan Antonio Alberto