RELEVAMIENTO DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO DE MOTOS Y ESTADO DE VEREDAS

MUNICIPIO DE RESISTENCIA Y FACULTAD DE HUMANIDADES -UNNE FIRMARON CONVENIO COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El intendente Jorge Capitanich rubricó un convenio de colaboración institucional con la Facultad de Humanidades de la UNNE, 1 de Junio de 2016, con el fin de elaborar propuestas para la organización del estacionamiento de motovehículos en el micro y macro centro de la ciudad. El acuerdo prevé también la ejecución de un relevamiento y estudio sobre el estado de las veredas y la optimización de algunos espacios de circulación. Los estudios serán realizados por el GEMSIT (Grupo de Estudio en movilidad, servicios, infraestructura y territorio) de nuestra Facultad. Las propuestas para la organización del estacionamiento de motovehículos en el micro y macro centro serán incluidas a las alternativas que serán evaluadas en la consulta ciudadana acordada para el 21 de junio. El convenio asimismo prevé la diagramación y ejecución de un relevamiento de los estados de las veredas, lo que permitirá contar con un diagnóstico y propuestas de intervención que encamine a la correcta movilidad de los ciudadanos. Participaron de la firma del acuerdo el secretario Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, la directora del GEMSIT Dra. Mgter. Celmira Rey y miembros de este grupo de estudio.

Decano de la Fac. de Humanidades (UNNE) Prof. Aldo Lineras, la directora del GEMSIT Dra. Mgter. Celmira Rey, Intendente de Resistencia C.P.N. Jorge Capitanich, Vicedirectora del Inst. de Geografía (IGUNNE) Mgter. Amalia Lucca, e integrantes del equipo Dr. Osvaldo Cardozo y Prof. Cristian Da Silva