El Día del SIG o GIS Day 2015 Organizado por Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LabTIG)

El Día del SIG o GIS Day 2015, es un evento mundial que se celebra cada tercer miércoles de noviembre, el en el que miles de usuarios de las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica asumimos la tarea de divulgar actividades relacionadas con los SIG. Desde el ámbito de nuestra Universidad, el Laboratorio de TIG, dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y del CONICET, decide llevar a cabo actividades similares para promover el conocimiento y uso de los sistemas de información geográfica.

El GIS Day surgió como actividad en medio de lo que se conoce como la Semana de la Geografía en Estados Unidos y fue difundiéndose a muchos países. La UNNE tomó la iniciativa del GIS Day del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que lo celebra desde 2003.

Este año, la UNNE enmarcó las actividades del "Día del SIG 2015" en la temática "La Información Geográfica y su abordaje digital", destinado a alumnos y docentes de la UNNE, alumnos de Nivel secundario, agentes de la administración pública y público en general.

La Jornada se realizó el miércoles 18 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, de 8.30 a 11.30 horas y de 14 a 18 horas.

Por la mañana se llevaron a cabo diversas exposiciones: "La Tecnología SIG. Fundamentos y Aplicaciones con la exposición del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LabTIG), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y el Grupo de Estudio y Desarrollo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por la tarde, se llevó a cabo el Taller "Cuencas Hidrográficas, interpretaciones y análisis mediante Sistemas de Información Geográficas (SIG) destinado a alumnos de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Geografía y público en general.