A partir del Convenio de Colaboración firmado en el Marco del Programa de Fortalecimiento Institucional entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con la Universidad Nacional del Nordeste, se delega en la Facultad de Humanidades la coordinación del CURSO DE FORMACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO PARA AGENTES GUBERNAMENTALES NEA,  que tuvo como objetivo central fortalecer la cultura de la planificación territorial y urbana.

Las actividades del Curso se organizaron en torno a tres grandes módulos temáticos: Gobierno y planificación,  Problemas de ordenamiento Territorial e Instrumentos de gestión del territorio. Cada Módulo combinó marcos teóricos, seminarios, talleres  y actividades semi presenciales, a cargos de  docentes invitados, como el Dr. Fabián Repetto, el Mgter. Jorge Blanco, Mgter. Luis Baer, Arq. Norberto Iglesias, entre otros. Los docentes regionales que participaron fueron: el Prof. Dr. Dante Cuadra, el Prof. Aníbal M. Mignone, y los Arqs. Miguel Barreto, Silvina López, Venettia Romagnoli, Valeria Schneider, Juana Caric Petrovic, Marina Scornik y la Dra. Josefina Pérez Ruiz. Los Talleres a nivel nacional estuvieron coordinados por el Arq. Luciano Pugliese.

A nivel nacional la coordinación del curso estuvo a cargo del Arq. Carlos Verdecchia, la Lic. Daniela Tregierman, el Arq. Andrés Maidana y en el plano regional el equipo estuvo integrado por los profesores: Dr. Dante Cuadra, Mgter. Jorge Alberto y Mgter. Amalia Lucca, quienes también tuvieron la responsabilidad de la organización de los talleres.

El curso se llevó a cabo durante cuatro meses con encuentros presenciales de dos días , entre los meses de septiembre hasta diciembre, contó con la participación de representantes de distintos organismos gubernamentales de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y de representantes de la Facultad. Esta actividad está acreditada por el Instituto Nacional de la Administración Pública, con 112 créditos.

Distintos momentos del acto inaugural  del Curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio para Agentes Gubernamentales NEA, en el salón de Actos de la Facultad de Humanidades. UNNE.