El viernes 9 de noviembre a las 8:30 horas, tuvo lugar en el Salón Dr. Eliseo Popolizio del Centro de Geociencias Aplicadas, la Jornada Interdisciplinaria “La Integración en América. Perspectivas Histórico-Geográficas” en la que participaron docentes y alumnos de las Cátedras de Historia de América Independiente, Seminario II del Profesorado y Licenciatura en Historia y la Cátedra de Geografía de América del Profesorado y Licenciatura en Geografía (Facultad Humanidades – UNNE). La coordinación de dicha jornada estuvo a cargo de los docentes Dra Silvia Mabel Novoa, Mgtr Elena Russo de Pagno, Mgtr. Jorge Alfredo Alberto y Prof. Marcelo Aníbal Mignone. Los profesores de las cátedras mencionadas de los Departamentos de Historia y de Geografía, que integran áreas similares en carreras distintas pero con el mismo objetivo, conocer la realidad Americana, presentaron esta actividad como una posibilidad de inserción de temáticas propias de cada disciplina permitiendo la visualización de la interrelación entre procesos históricos y hechos geográficos que se producen, en el tiempo y el espacio, en el continente americano. En este sentido, se observó que la participación de los alumnos involucró aspectos cognoscitivos, pero también reflexivos y pragmáticos que se manifestaron de manera explícita en las instancias de exposición de los resultados elaborados como parte de los trabajos de discusión realizados en esta Jornada.

Distintos momentos de la Jornada Interdisciplinaria n la que participaron docentes y alumnos de las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografia e Historia de la Facultad de Humanidades. UNNE.

Los docentes Dra Silvia Mabel Novoa,  Mgtr Elena Russo de Pagno,  Mgtr. Jorge Alfredo Alberto  y Prof. Marcelo Aníbal Mignone de la Facultad de Humanidades. UNNE, coordinadores de dicha jornada.