CONFORMACIÓN DE LA RED ARGENTINA DE GEOGRAFIA FÍSICA

En el marco de las IX Jornadas Nacionales de Geografía Física se ha conformado la Red Argentina de Geografía Física; este hecho tuvo lugar en una Asamblea General llevada a cabo el día 20 de abril, en las dependencias de Colón 80, sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur.

Esta Red estará conformada por docentes e investigadores de las carreras de Geografía de Universidades Públicas Argentinas interesados en participar de la misma.  Pudiendo integrarla  tanto los Directores de programas y proyectos de investigación como directores de tesis de grado y posgrado de Universidades Argentinas que incluyan en sus contenidos o desarrollos las problemáticas de la Geografía Física y expresen su interés en participar de la Red.

Entre sus  objetivos específicos se encuentran:

• Constituir un circuito de colaboración y cooperación entre egresados de universidades públicas argentinas interesados en la Geografía Física.

• Promover la difusión de las distintas actividades que se realizan en el ámbito nacional e internacional sobre las problemáticas de la Geografía Física.

• Confeccionar un blog para la comunicación de la red. (ir a blog)

• Generar una publicación científica y de divulgación.

• Elaborar una base de datos con docentes/investigadores para constituir un cuerpo de evaluadores y de referatos.

• Organizar cursos, seminarios, talleres, jornadas y carreras de manera conjunta.

• Promover los intercambios de investigadores, docentes y alumnos de las carreras universitarias de Geografía.

• Constituir un ámbito de consulta para las Autoridades Nacionales, Universitarias, Provinciales y Municipales sobre las problemáticas de referencia tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la Geografía Física.

Como Coordinador inicial y por un período de dos años a partir de la fecha fue electo el Dr. Raúl Mikkan, de la Universidad Nacional de Cuyo. Finalizado este período se elegirá entre los miembros integrantes una nueva coordinación, hecho que tendrá lugar en las próximas Jornadas de Geografía Física a realizarse en el mes de abril de 2014, en Mendoza.

La actual estructura de la Red es la siguiente:

Coordinador general:

Dr. Raúl Mikkan- Universidad Nacional de Cuyo

E-mail: rmikkan@yahoo.com.ar

Secretaría general:

Dra. Alicia M. Campo - Universidad Nacional del Sur - Departamento de Geografía y Turismo.

E-mail: amcampo@uns.edu.ar

Coordinadores provinciales/regionales: