Primeras Jornadas "La construcción del ser ciudadano en relación con la sociedad y el ambiente"

 

Anterior

 

Siguiente

     

 

En el presente año se llevaron a cabo las Primeras Jornadas "La construcción del ser ciudadano en relación con la sociedad y el ambiente",  organizada en forma conjunta por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y   la Asociación Conciencia - Sede Resistencia, en las mismas se trataron diversas temáticas que contribuyen a divulgar en la sociedad el conocimiento de las investigaciones mas recientes de los especialistas sobre las temáticas derivadas de la interacción sociedad-espacio y tiempo en el lugar que habitan . y a promover la reflexión en los ciudadanos para repensar el ejercicio de su derechos y deberes constitucionales y que ella se traduzca en acciones positivas para la comunidad.

Las  temáticas abordadas fueron "Consolidación de la democracia a partir de la construcción de la ciudadanía", “Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad: infancia y formación docente”, Trabajo Infantil - Programa Proniño,  “El derecho alimentario”, "La hegemonía política de la Argentina contemporánea, con temática a determinar", “Desarrollo y Educación”, "El sufragio desde la perspectiva de la geografía", "Educación ambiental. Fundamentos para un mejor uso de los recursos.",  "La tendencias recientes de las temperaturas en el NEA", "El oro azul en los albores del siglo XXI", ""La vulnerabilidad en circunstancia de la movilidad cotidiana", "La expansión urbana de Resistencia en áreas con problemas ambientales y su incidencia sobre la población",  "Vulnerabilidad y Ciudades Intermedias".

Las Jornada fueron coordinadas por la Mgter. Celmira Rey, Mgter. Amalia Lucca,  Prof. Cristina Bártoli y el Prof. Juan A. Alberto.

Estas Jornadas concluyeron con la firma de un Acuerdo de Colaboración Integral Asociación Conciencia en la Facultad de Humanidades y la Asociación conciencia donde acuerdan un Programa de Cooperación Académica, Científico-tecnológica, de Asistencia técnica, de Capacitación y actualización docente y estudiantil, y de Desarrollo Comunitario, en el ámbito regional para generar conocimientos, desarrollo tecnológico, excelencia académica y transferencia de tecnologías que permitan realizar un amplio intercambio de información sobre sus actividades.

Acto Inaugural de las Jornadas presidido por la Sra Decana de la Facultad de Humanidades, Prof. María Delfina Veiravé, la Vicedirectora del Departamento de Geografía, Prof. María Emilia Pérez  y la Profesora Cristina Bártoli, representante de Cociencia Sede Resistencia.

Público asistente a las Jornadas, que fueron de notable interés por su variada temática de actualidad

Anterior

 

Siguiente


Instituto de Geografía (IGUNNE)

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500)

República Argentina

TelFax Nº (+54) 3722 - 446958:  (Int.316)

Correo electrónico: geogra@hum.unne.edu.ar