1 GeoHoy

GEOHOY IGUNNE. Facultad de Humanidades. UNNE. Año 01. Nº 02. Octubre 2019 - Mayo 2020.

 
ACTO DE RECEPCIÓN DEL DRON ASESOR/5 ADQUIRIDO POR EL LABTIG

 

El Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LabTIG) dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades – UNNE y del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET), adquirió un DRON – Aeronave No Tripulada marca/modelo Asesor/5 con fondos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Dicho equipamiento será destinado a realizar vuelos no tripulados para la obtención de imágenes aéreas de distintos espacios los cuales aportarán valiosa información para las distintas actividades académicas y científicas organizadas desde LabTIG, así mismo se preverán colaboraciones con otras unidades académicas de la UNNE y demás organismos oficiales.

El acto de recepción del Dron Asesor/5 se realizó el miércoles 18 de Septiembre del corriente año en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades con la presencia de la señora Rectora de la UNNE Prof. Delfina Veiravé, el Decano de la Facultad de Humanidades Prof. Aldo Lineras, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE Dra. María Silvia Leoni, la Directora del Instituto de Geografía Dra. Prof. Liliana Ramírez, el Director de Departamento del Geografía Dr. Prof. Aníbal Marcelo Mignone, el Director del LabTIG Mgter. Cristian Da Silva, docentes e investigadores integrantes del LabTIG y alumnos de las Carreras del Profesorado y Licenciatura en Geografía. En dicho acto personal de la empresa oferente brindaron información a las autoridades respecto de las características del equipamiento, sus funcionalidades y utilidad, evacuando dudas expresadas por los presentes.

Asimismo, como parte de las actividades correspondientes a la entrega del Dron por parte de la empresa, durante los días 18 y 19 de septiembre se realizó una capacitación teórico-práctica respecto del pilotaje del Dron.

 

   
 

Texto y fotos: Mgter. Prof. Cristian Da Silva

Comparte en las Redes Sociales

Volver

GEOHOY. Boletín del Instituto de Geografía.  Facultad de Humanidades. UNNE. ISSN 2618-5458