GEOHOY.  IGUNNE. Facultad de Humanidades. UNNE. Año 01. Nº 01. Mayo - Octubre 2019

 

APERTURA DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL (TUOT)

 

El día 18 de marzo, se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, la Apertura de la Tecnicatura Universitaria en Ordenamiento Territorial (TUOT), Carrera de Pregrado dictada por docentes del Departamento de Geografía. El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras; la Secretaria Académica, Prof. Mariana Ojeda; la Coordinadora de la TUOT, Lic. Marta Taborda y autoridades del Departamento.

Al respecto, esta oferta académica viene a cubrir un área vacante y demandada en la región del Nordeste Argentino: la formación de técnicos que colaboren con los planificadores y especialistas en la toma de decisiones para la organización del territorio.

Como función pública, el Ordenamiento Territorial (OT) es una disciplina científica, administrativa y política destinado al desarrollo equilibrado de las regiones. En un contexto territorial dinámico, la conformación de una estructura espacial idónea, que contemple el ordenamiento de las actividades humanas y mejore la calidad de vida de la población, es un instrumento indispensable para la optimización y eficacia de las políticas públicas. En este sentido, la Tecnicatura Universitaria en Ordenamiento Territorial pretende brindar una instancia de formación que admita la adopción de métodos, técnicas y herramientas necesarias para el abordaje integral del territorio.

Asimismo, y en el marco de las Carreras de Pregrado, se informa que el Departamento de Geografía, se encuentra organizando la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica (TUSIG), para dictarla en el ciclo lectivo 2020.

 

 
Comparte en las Redes Sociales

Volver

GEOHOY. Boletín del Instituto de Geografía.  Facultad de Humanidades. UNNE . ISSN 2618-5458