Doctorado en Historia

DIRECTORA:

Dra. María Silvia Leoni (UNNE)

COORDINADORA:

Dra. María del Mar Solis Carnicer (UNNE- CONICET)

Fundamentación de la carrera

Ante las transformaciones que se vienen produciendo en el ámbito de la historiografía contemporánea, resulta necesaria la formación y actualización de quienes deseen involucrarse en el desarrollo de nuevos y permanentes procesos de producción de conocimientos, con la creación de espacios para la reflexión y profundización de los mismos.

Esta carrera se propone formar Doctores/as en historia desde una perspectiva crítica, portadores de una sólida formación académica en aspectos tanto epistemológicos como teóricos y metodológicos, con un fuerte compromiso ético y social, capaces de conocer y valorar la complejidad de los fenómenos sociales y el lugar y la función social de la investigación histórica en el desarrollo profesional.

Condiciones de admisibilidad:

Podrán postularse al Doctorado en Historia:

• Egresados/as de universidades públicas o privadas de carreras de cuatro (4) o más años de duración.

• Egresados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro o más años de duración.

• Egresados de universidades extranjeras.

Pre- inscripción:

Presentar fotocopia legalizada de títulos de grado y posgrado.

Completar el formulario de pre-inscripción online con la documentación que se detalla:

• Anteproyecto del Plan de Tesis Doctoral o línea de investigación en la que se inserta. (máximo 5000 palabras).

• Curriculum vitae extenso (con carácter de Declaración Jurada).  Descargar Modelo

• Curriculum vitae narrado (máximo 2000 palabras), en el que se expresen las preocupaciones académicas, expectativas y el sentido que supone emprender un Doctorado en Historia dentro de la trayectoria académica y laboral.

Arancelado:

La carga de información se podrá realizar hasta el día 31 de marzo de 2024

En esta instancia no se propondrá dirección de tesis. La misma se presentará durante el primer año de cursada, una vez que se tome conocimiento del cuerpo académico de la carrera, las líneas de investigación en curso y la confirmación o revisión de los intereses de investigación de los/las cursantes.

Inscripción definitiva

Quienes hayan sido admitidas/os deberán presentar documentación a detallar oportunamente, y abonar la matrícula. El no cumplimiento de uno de estos requisitos dejará sin efecto la admisión.

Formulario de pre-inscripción debidamente cumplimentada: https://forms.gle/gR65V6CodHYMyspW8

Descargar  Tríptico

Contactos:

e-mail: doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar

inv_posgrado@hum.unne.edu.ar

doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 221)

Seguinos en Facebook - Doctorado en Historia-UNNE