Doctorado en Historia

DIRECTORA:

Dra. María Silvia Leoni (UNNE)

COORDINADORA:

Dra. María del Mar Solis Carnicer (UNNE- CONICET)

Fundamentación de la carrera

Ante las transformaciones que se vienen produciendo en el ámbito de la historiografía contemporánea, resulta necesaria la formación y actualización de quienes deseen involucrarse en el desarrollo de nuevos y permanentes procesos de producción de conocimientos, con la creación de espacios para la reflexión y profundización de los mismos.

Esta carrera se propone formar Doctores/as en historia desde una perspectiva crítica, portadores de una sólida formación académica en aspectos tanto epistemológicos como teóricos y metodológicos, con un fuerte compromiso ético y social, capaces de conocer y valorar la complejidad de los fenómenos sociales y el lugar y la función social de la investigación histórica en el desarrollo profesional.

Condiciones de admisibilidad:

Podrán postularse al Doctorado en Historia:

• Egresados/as de universidades públicas o privadas de carreras de cuatro (4) o más años de duración.

• Egresados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro o más años de duración.

• Egresados de universidades extranjeras.

Pre-inscripción

Presentar fotocopia legalizada de títulos de grado y posgrado

Completar el formulario de pre-inscripción on line con la documentación que se detalla:

• Anteproyecto del Plan de Tesis Doctoral o línea de investigación en la que se inserta. (máximo 5000 palabras).

• Curriculum vitae extenso (con carácter de Declaración Jurada). [Descargar Modelo de Curriculum Vitae extenso]

• Curriculum vitae narrado (máximo 2000 palabras), en el que se expresen las preocupaciones académicas, expectativas y el sentido que supone emprender un Doctorado en Historia dentro de la trayectoria académica y laboral

Ir al Formulario de

Pre-inscripción

No se admitirán postulantes que no cumplan con alguno de estos requisitos, y que no hayan presentado la documentación solicitada más abajo según las pautas que se detallan.

En esta instancia no se propondrá dirección de tesis. La misma se presentará durante el primer año de cursada, una vez que se tome conocimiento del cuerpo académico de la carrera, las líneas de investigación en curso y la confirmación o revisión de los intereses de investigación de los/las cursantes.

Proceso de admisión

La Comisión de Admisión evaluará las presentaciones. En caso de que la postulación no sea aceptada, la/el postulante podrá presentarse en convocatorias posteriores.

Inscripción definitiva

Quienes hayan sido admitidas/os deberán presentar documentación a detallar oportunamente, y abonar la matrícula. El no cumplimiento de uno de estos requisitos dejará sin efecto la admisión.

Descargar  Tríptico

del Doctorado

VIDEO DE LA REUNIÓN INFORMATIVA REALIZADA EL 11 DE MARZO DE 2022

Informes:  por e-mail a: doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar