Doctorado en Historia

DIRECTORA:

Dra. María Silvia Leoni (UNNE)

COORDINADORA:

Dra. María del Mar Solis Carnicer (UNNE- CONICET)

Fundamentación de la carrera

Ante las transformaciones que se vienen produciendo en el ámbito de la historiografía contemporánea, resulta necesaria la formación y actualización de quienes deseen involucrarse en el desarrollo de nuevos y permanentes procesos de producción de conocimientos, con la creación de espacios para la reflexión y profundización de los mismos.

Esta carrera se propone formar Doctores/as en historia desde una perspectiva crítica, portadores de una sólida formación académica en aspectos tanto epistemológicos como teóricos y metodológicos, con un fuerte compromiso ético y social, capaces de conocer y valorar la complejidad de los fenómenos sociales y el lugar y la función social de la investigación histórica en el desarrollo profesional.

Condiciones de admisibilidad:

Podrán postularse al Doctorado en Historia:

• Egresados/as de universidades públicas o privadas de carreras de cuatro (4) o más años de duración.

• Egresados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro o más años de duración.

• Egresados de universidades extranjeras.

VIDEO DE LA REUNIÓN INFORMATIVA REALIZADA EL 11 DE MARZO DE 2022

Informes:  por e-mail a: doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar

inv_posgrado@hum.unne.edu.ar

doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar