Arancel 1:
$20.000 en 4 cuotas (para destinatarios que provengan de carreras de
Posgrado dependientes de otras unidades académicas de la UNNE).
Arancel 2:
$40.000 en 4 cuotas (destinatarios que provengan de carreras de Posgrado
de Universidades e Institutos externos a la UNNE).
Las cuotas se distribuyen de la siguiente forma:
1ra cuota – Matriculación al curso de
posgrado
2da cuota – primer mes de cursada
3ra cuota- segundo mes de cursada
4ta cuota- certificación
MÓDULO 1: Introducción a la lectura en inglés.
La estructura formal del
texto. Análisis de elementos paratextuales verbales (títulos,
subtítulos, títulos intermedios, párrafos, leyendas, copetes) y no
verbales (esquemas, cuadros, imágenes, fotos e ilustraciones).
Estrategias de aproximación al texto. Lectura global. Análisis de
elementos lingüísticos: las palabras “transparentes” y los “falsos
amigos”. La frase nominal. Proposiciones adjetivas. Preposiciones de uso
frecuente. Pronombres relativos who, which, that, where, when.
Taller de lectura dirigida: Análisis e interpretación de textos
académicos. Uso del diccionario.
MÓDULO 2:
De la lectura para orientarse a la comprensión general del texto.
Secuencias discursivas
explicativas, descriptivas, informativas. Análisis de la función,
características léxicas y sintácticas. Estrategias de lectura (skimming
y scanning). Reconocimiento de palabras claves, de terminología
especializada, de ideas principales y asociación léxica y conceptual.
Análisis de elementos lingüísticos: Modalizaciones y el participio
presente como sustantivo. Determinantes: some, any, no y sus formas
compuestas. Conectores: conjunciones coordinantes. El verbo y sus
complementos. La expresión del presente: reconocimiento y valor en el
texto. Taller de lectura dirigida: Análisis e interpretación de
textos académicos.
MÓDULO 3: Lectura para obtener y transferir información especializada
Secuencias narrativas y argumentativas. Análisis de la función,
características léxicas y sintácticas. Progresión temática y
ordenamiento secuencial de un texto. Análisis de elementos lingüísticos
impersonales. Adjetivos terminados –ed/-ing. Marcas discursivas y
conectores: adición, contraste, secuencia, orden, condición, concesión,
causa y consecuencia. La expresión del pasado y del futuro. Verbos
causales: have/get. Pronombres reflexivos. Uso anticipatorio de „It’ y ‘There’.
Expresiones críticas como: as well as, neither…nor, either… or, rather
than. Taller de lectura dirigida: Análisis e interpretación de
textos académicos.