Esquema organizativo para elecciones docentes y no docentes

Facultad de Humanidades

En virtud del proceso de pandemia por COVID 19 que atravesamos, se han tomado medidas complementarias para concretar este acto electoral postergado en 2020. La organización tiene por objetivo garantizar que el ejercicio democrático de elección de representantes al Consejo Directivo se haga dentro de los protocolos vigentes destinados a preservar la salud de la comunidad.

CRONOGRAMA ELECTORAL

CLAUSTRO TITULARES

• Día 12 de abril – 8,30 a 17,30

Se sugiere que PREFERENTEMENTE y de acuerdo con la disponibilidad horaria concurran a votar durante la mañana (8,30 a 12,30)  quienes tengan apellidos iniciados con la letra A hasta la I inclusive y, desde la letra L hasta la Z, por la tarde (12,30 a 17,30)

CLAUSTRO ADJUNT@S

• Días 13 y 14 de abril – 8,30 a 17,30

Se sugiere que PREFERENTEMENTE y de acuerdo con la disponibilidad horaria concurran a votar durante el día 13  los apellidos iniciados con la letra A hasta la I inclusive y el día 14, desde la letra L hasta la Z.

CLAUSTRO AUXILIARES DE DOCENCIA Y JEF@S DE TRABAJOS PRÁCTICOS

• Días 15 y 16 de abril – 8,30 a 17,30

Se sugiere que PREFERENTEMENTE y de acuerdo con la disponibilidad horaria concurran a votar durante el día 15  los apellidos iniciados con la letra A hasta la L inclusive y el día 16, desde la letra M hasta la Z.

CLAUSTRO NODOCENTE

• Día 16 de abril – 8,30 a 17,30

ESCRUTINIO

El escrutinio de la totalidad de los claustros se realizará el día viernes 16 de abril a las 18. Se invita a quienes deseen presenciarlo comunicar tal iniciativa de modo de establecer los recaudos pertinentes a fin de contemplar las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes. Le solicitamos confirmar presencia al correo garcialoza@hum.unne.edu.ar

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

a. Con el fin de evitar aglomeraciones y manipulación de materiales que generen condiciones de contagio de COVID 19 se incluyen en la página web de la Facultad las boletas correspondientes a cada claustro de modo que quienes dispongan de los medios para hacerlo puedan completarlas e imprimirlas en su domicilio para facilitar de ese modo el sufragio. Esta posibilidad es una OPCIÓN pues en cada mesa se facilitará una boleta y un bolígrafo para quienes deseen manuscribirlo en ese momento. NO SE PROVEERÁ DE MÁQUINA DE ESCRIBIR en esta oportunidad por la complejidad que supone la higiene de las mismas después de producido cada voto.

b. Quienes tengan domicilio en la provincia de Corrientes y no cuenten con medios de transporte propio o público podrán inscribirse hasta el viernes 9 de abril en los formularios adjuntos para utilizar el transporte de la Facultad. La salida se concretará desde el edificio de COMTULAB – Campus Cabral y los turnos previstos para cada viaje (sujeto a de acuerdo con la demanda):

TITULARES

Día 12: Salida: 10,00

ADJUNT@S

Día 13: Salida: 10,00

AUXILIARES DE DOCENCIA Y JEF@S DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Día 15: Salida: 10,00

NO DOCENTES

Si surgiera solicitud se organizará el traslado durante el día 16.

c. Dada la situación sanitaria y el riesgo que implican los contactos así como la manipulación de materiales organizaremos las mesas receptoras de votos con una sola terna y un cuarto miembro activo durante toda la jornada. De este modo se solicita la colaboración y el esfuerzo de tod@s para llevar adelante los protocolos vigentes y contemplar las medidas necesarias que permitan el ejercicio democrático sin poner en peligro la salud de docentes y no docentes convocados a participar.

Voto Profesores Titulares

Voto Profesores Adjuntos