Instituto de Geografía

Producción en Investigación

 
 

 

REVISTA GEOGRÁFICA DIGITAL

Es una publicación continua desde el año 2004, de salida bianual e indexada en Latindex. Tiene como objetivo principal la divulgación de los trabajos de investigación referidos al espacio geográfico, ya sean de índole local, regional, nacional o global, cuyas temáticas involucradas sean: el territorio, la sociedad y sus actividades, el espacio rural y urbano, la planificación y el ordenamiento, las tecnologías de la información geográfica, el ambiente, etc. Dichas contribuciones pueden ser aportes teóricos o empíricos, como así también, producto de investigaciones de base o aplicadas y de innovación y desarrollo.

http://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo

 

ATLAS GEOGRÁFICO DIGITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO

El Atlas Geográfico Digital, produce un tipo de información básica, sencilla y de fácil lectura, que establece en base a las técnicas empleadas, la relación del hombre con el medio. Para ello cuenta con un formato adaptado a los requerimientos pedagógicos de la escuela media (secuencias didácticas, interactividad entre texto, gráficos y mapas, etc.) y a la vez, mantiene el rigor científico requerido en esferas académicas y universitarias, conformando una herramienta útil para la planificación y el ordenamiento territorial de la Provincia del Chaco, disponible para los organismos públicos que lo requieran.

http://obsterritorialchaco.xyz/

 

BOLETÍN SEMESTRAL DEL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA ‘GEOHOY’

Boletín semestral de IGUNNE con producciones breves en Investigación, Docencia, Producción de alumnos, Reseñas de viajes, Trabajos de campo, Congresos y todas aquellas noticias o novedades que puedan resultar de interés para el geógrafo o aquellos profesionales vinculados al territorio.

http://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/index.htm

 

 

 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

geogra@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 214)

Fax (+54) 362 - 4446958