Instituto de Geografía

Líneas de Investigación

Los miembros del Instituto de Geografía (IGUNNE), llevan a cabo Proyectos de Investigación Institucionales, tareas de capacitación, extensión y transferencia de servicios. Actividades relacionadas con la investigación espacial, cartográfica, demográfica, de planificación y ordenamiento territorial, etc.

Movilidad y Transporte (GEMSIT) Grupo de Investigación en Movilidad, Servicios, Infraestructuras y Territorio.

Teledetección: Detección y medición de cambios en las coberturas y usos de la tierra en la Provincia del Chaco mediante Tecnologías de Información Geográfica.

La Actividad Forestal en la Provincia del Chaco.

Crecimiento Urbano y Salud Ambiental en Ciudades Intermedias.

Expansión Urbana y Riesgos.

Precipitaciones en el Norte Argentino.

Incidencia de Heladas en cultivos Chaqueños.

Seguimiento de Cuencas Hídricas.

Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sistemas de Apoyo a la Decisión Espacial (SADE): Patrones de acceso de la población a los servicios públicos.

Planificación y Ordenamiento Territorial.

Actividades agropecuarias en la Provincia del Chaco.

geogra@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 214)