Nombre/s Apellido/s |
Título del Proyecto
Tipo de Beca - Organismo que la otorgó |
Período |
Director/a y Co director/a |
Marcelo Alegre |
“El Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores memorables en la
carrera del Profesorado de Geografía de la Facultad de Humanidades de la
Universidad Nacional del Nordeste”.
Beca Doctoral
UNNE - CONICET |
2020-2025 |
Director: Dr. Porta, Luis.
Co-directora: Mg. Alcalá, M.T. |
Tatiana Sabrina Barboza |
Educación de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena. Su
expresión en la escuela secundaria del Barrio Toba de Resistencia,
Chaco.
Beca Doctoral
UNNE-CONICET. |
2019-2024 |
Directora: Dra. Teresa Laura Artieda |
Ayalen Morales Michelini |
“Guaraní y moqoit” Un estudio etnográfico sobre usos lingüísticos y
sentidos de pertenencia en dos comunidades indígenas del nordeste
argentino.
Beca Doctoral
UNNE- CONICET |
2019-2024 |
Directora: Dra. Carolina Gandulfo
Co-directora: Dra. Ana Ramos |
Tamara Daiana Alegre |
“Repertorios lingüísticos y procesos de transmisión del guaraní en
Corrientes: Una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores
en una E.F.A. de San Miguel”.
Beca Doctoral
UNNE-CONICET |
2018-2024 |
Directora: Dra. Carolina Gandulfo
Co-directora: Dra. Virginia Unamuno |
José Luis Garay Broggi |
Los contextos de la actividad tecno-científica en el ámbito de la
Documentología.
Beca Doctoral
UNNE-CONICET |
2018-2024 |
Director: Dr. Aníbal Roque Bar
Codirector: Mg. Emilia G. Bruquetas |
Maia Acuña Zenoff |
Hacer docencia en tiempos de crisis y reconfiguraciones escolares. El
caso de dos instituciones públicas de la provincia del Chaco.
Beca Doctoral CONICET |
2018-2024 |
Directora: Dra. Silvia Grinberg
Co-Directores: Dr. Claudio Núñez - Mg. Mariana Ojeda |
Mara Elisabet Moreyra |
“El conocimiento profesional docente en profesores universitarios de
carreras de salud, en contexto de emergencia sanitaria”.
Beca Doctoral UNNE-CONICET |
2017-2023 |
Directoras: Mg. Alcalá Maria Teresa - Dra. Patricia Demuth. |
María Gloria Saucedo |
Las prácticas docentes en la escuela secundaria de la ciudad de
Corrientes frente a los desafíos que devienen de la implementación de la
Ley de Educación Nacional N°26206 (2017-2019).
Beca Doctoral
UNNE-CONICET |
2017-2023 |
Director. Dr. Horacio A. Ferreyra
Co directora: Mg. María Teresa Alcalá |
Maria Florencia Conde |
"Los saberes comunitarios en la escuela: producción de conocimiento en
colaboración con niños, maestros y pobladores rurales en un contexto
bilingüe guaraní-castellano. Una aproximación etnográfica".
Beca Doctoral UNNE-CONICET |
2017-2023 |
Directora: Dra. Carolina Gandulfo
Co-directora: Dra. Anahí Mastache |
María Nazareth Romero |
El uso de las TIC en el proceso de estudio de estudiantes universitarios
y las propuestas de enseñanza de los profesores. Estudio en Facultades
de Resistencia, Chaco y de Corrientes, Capital, de la UNNE.
Beca de Iniciación SGCyT - UNNE |
2022-2024 |
Directora: Mg. María Teresa Alcalá
Codirectora: Mg. Patricia M. Núñez |
María José Ramírez |
Políticas y prácticas de alfabetización entre pueblos indígenas del
Chaco: la experiencia de la Asociación Amigos del Aborigen (Colonia
Aborigen, 1965).
Beca de Iniciación SGCyT-UNNE |
2020-2023 |
Directora: Dra. Teresa Laura Artieda |
Agostina Serial |
“La pesca artesanal como Patrimonio Cultural Inmaterial. El caso de las
comunidades ribereñas en el Paraná Medio (Argentina) después del 2000”.
Beca de Iniciación SGCyT-UNNE |
2020-2023 |
Directora: Dra. Mónica Lacarrieu
Co-directores: Dra. Nidia Piñeyro,
Ronald Isler. |
María Eugenia Gabardós |
“El razonamiento didáctico y su vinculación con los dispositivos de
acompañamiento de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del
Nordeste. Estudio de casos con profesores noveles”. Beca
de pregrado SGCyT – UNNE |
2022-2023 |
Directora: Dra. Patricia Demuth
Co-directora: Esp. Mónica Vargas |
Nahali Florentín Morales |
“Los dispositivos de acompañamiento en la virtualidad, configuraciones y
transformaciones durante la pandemia covid-19. Análisis de casos de
docentes universitarios de la UNNE”.
Beca de pregrado SGCyT - UNNE |
2022-2023 |
Directora: Esp. Mónica Vargas
Co- directora: Mg. María Teresa Alcalá |
Elías L. Chávez Luque |
“Manifestaciones del razonamiento didáctico en dispositivos de
acompañamiento de prácticas profesionales en la carrera de Biología de
la Universidad Nacional del Nordeste durante la pandemia de COVID-19”.
Beca de pregrado SGCyT - UNNE |
2022-2023 |
Directora: Dra. Patricia Demuth |
Dayana Andrea Medina |
“Razonamiento didáctico del profesor/a universitario experimentado en
condiciones de enseñanza híbrida, adaptación y ajuste de sus propuestas
de enseñanza, durante el periodo 2020 - 2021”.
Beca de pregrado SGCyT - UNNE |
2022-2023 |
Directora: Esp. Mónica Beatriz Vargas
Co-Directora: Mg. María Teresa Alcalá |
Enzo Manuel Romero |
Trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
“trapitos”. Entre la calle y la escuela.
Beca de Pregrado
SGCyT-UNNE |
2021-2022 |
Director: Dr. Claudio Núñez |
Nicolás
Federico Cáceres |
“Los vínculos entre escuelas, familias y comunidades en el contexto de
la educación rural correntina. Encuentros pedagógicos entre docentes y
estudiantes durante el año 2022”.
Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). CIN |
2022-2023 |
Director: Dr. Claudio Núñez |
Jessica Anahí Monzón |
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la enseñanza
universitaria.
Marco referencial TPCK y estudio de casos con docentes
experimentados del profesorado en Letras. EVC-CIN |
2022-2023 |
Director: Dr. Fernando Flores
Co-Director: Dra. Patricia Demuth |
Johana Peralta |
El impacto de la pandemia en un centro de formación profesional chaqueño
con ofertas del sector estético y gastronómico.
EVC-CIN |
2022-2023 |
Directora: Dra. Ana María D’Andrea
Codirector: Dr. Federico Butti |
Agustina Johana Mieres |
Las prácticas profesionalizantes en la especialidad “Informática
Profesional y Personal” durante la pandemia en estudiantes de una
escuela secundaria de la provincia del Chaco.
EVC-CIN. |
2022-2023 |
Director: Lic. José Antonio Pozzer
Codirectora: Dra. Ana María D’Andrea |
Cecilia Magalí Gavilán |
“Memorias sobre la historia de Tacuarendí, Santa Fe. Una aproximación
etnográfica junto con alumnxs y docentes de la escuela primaria del
pueblo” EVC-CIN |
2022-2023 |
Directora: Dra. Carolina Gandulfo
Co directora: Mg. Florencia Conde |
Silvia Stefanía Piriz |
“Tocar de oído: Procesos formativos de músicos chamameceros de
localidades correntinas. Una mirada desde la educación no formal”. EVC.CIN |
2022-2023 |
Director: Martín González
Codirectora: Dra. Nidia Piñeyro |
Eliana Noemí Quiroz
(Lic. en Educ. Inicial) |
Los sentidos sobre el trabajo docente en la primera infancia. Abordaje
desde la experiencia de docentes de un jardín maternal de la ciudad de
Resistencia, Chaco.
EVC.CIN |
2022-2023 |
Directora: Dra. Ileana Ramírez |
Mariana Aimara Monti
(Lic. en Educ. Inicial) |
Entre los nativos digitales y la educación de niñas y niños
desde la perspectiva de derechos. Estudio exploratorio de un campo
incipiente en Resistencia, Chaco. EVC.CIN |
2022-2023 |
Directora: Esp. Norma E. Bregagnolo
Co directora: Mg. Graciela Fernández |
Daiana Micaela Hourcade |
Sentidos y significados de la formación docente en la modalidad
Educación Permanente de jóvenes y adultos. Las voces de dos maestras de
nivel primario. EVC-CIN |
2021-Sep. 2022 |
Directora. Dra. Gladys Blazich |
Beatriz
Elizabeth Alarcón |
“El origen del taller de danzas folclóricas a partir de las historias de
formación de los sujetos fundadores. Romance de Zamba, Resistencia –
Chaco”.
EVC. CIN |
2021-2022 |
Directora: Mg. Gloria Núñez
Codirectora: Esp. Nilda Ramírez. |
Patricia A. Córdoba |
“Sentidos de la formación para la práctica docente en el Profesorado de
Educación Inicial. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional
del Nordeste (Año 2022)”.
EVC. CIN |
2021-2022 |
Directora: Mg. María Teresa Alcalá, Codirectora: Dra. Victoria S.
Almirón |
Oriana Ojeda |
Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas
virtuales de calidad de la Facultad de Medicina- UNNE.
EVC- CIN |
2021-2022 |
Directora: Mg. María Graciela Fernández |
Rocío Alejandra Coronel
(Lic. Educ. Inicial) |
La intervención docente en niños/as con Trastornos del Espectro Autista
(TEA) que asisten en instituciones del nivel inicial (Resistencia,
Chaco. 2021). EVC- CIN |
2021-2022 |
Directora: Esp. María Luisa García M.
Co directora: Esp. Luciana Gaudini |
Marina Belén Torrez
(Lic. Educ. Inicial) |
Ciencias Sociales en el Jardín de Infantes. Las relaciones Forma –
Contenido en la enseñanza de las efemérides históricas en salas de 5
años del Área Metropolitana del Gran Resistencia.
EVC- CIN |
2021-2022 |
Directora: Irma Rosso
Co directora: Helena Montenegro |
Ivon de los Ángeles Suarez (Educ. Inicial) |
“Formación de docentes en educación inicial, residencias en el campo
profesional en contexto de ASPO y DISPO. Desafíos ante nuevos
escenarios”.
EVC- CIN |
2021-2022 |
Directora: Esp. Norma Bregagnolo E. Codirectora: Griselda I. Oria |