Programa Humanidades Diversa(s)

Territorio de Derechos

 

 

Entendiendo a la educación superior como derecho humano, el programa Programa Humanidades Diversa(s)  se propone hacer realidad las políticas públicas de derechos humanos, género y accesibilidad, en consonancia con otras facultades y universidades del país. 

Constituye una hoja de ruta, que potencia esfuerzos y recursos institucionales orientados a transformar las desigualdades y vulneraciones de derechos en el ámbito de la Facultad de Humanidades. 

A su vez, propicia un escenario de intercambio, articulación y acciones concretas con organizaciones sociales, institucionales, gubernamentales focalizadas en poblaciones históricamente vulneradas como son las mujeres, disidencias y personas con discapacidad.

 

OBJETIVOS

  • Promover el ejercicio del derecho a la educación superior como derecho humano en pos de la construcción de una Universidad Pública inclusiva, democrática, igualitaria y libre de violencia de género y discriminación sexual.

  • Aportar a la calidad de vida de la sociedad generando un espacio de participación activa colaborativa con la comunidad extrauniversitaria.

 

 

 

 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

programa.humanidades.diversas@gmail.com

accesibilidad.hum@comunidad.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470