Ingreso Ciclo Lectivo 2026

 
 

 

La Facultad de Humanidades te da la bienvenida a esta página de consulta y novedades para el ingreso 2026

 

Períodos de Inscripción:

  • Primer período

    • Desde el lunes 10 de noviembre y hasta el viernes 19 de diciembre de 2025 (hasta las 23.55h)

  • Segundo período

    • Desde el martes 3 de febrero de 2026 hasta el martes 10 de febrero de 2026 (hasta las 23.55h)

 

Requisitos de Ingreso

 

IMPORTANTE: La documentación requerida es de carácter obligatoria para ingresantes 2026 y alumnos/as de años anteriores) En todos los casos, la inscripción será confirmada al correo electrónico que declaraste al completar tus datos personales.  Revisar en correos no deseados o spam.

 

¿Cómo me inscribo?

La Inscripción al Ciclo Académico 2026 se realizara de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio inscripciones.unne.edu.ar » o con tu usuario por SIU Guaraní » en Trámites > Inscripción a Propuestas, en caso de tenerlo:

a) Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

b) Fotografía digital 4x4 cm. de fondo blanco

c) Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.

d) Carnet de Vacunación: Vacuna doble adulto -Triple bacteriana o DTP (actualizada).

 

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

 

Efectuado el trámite on-line a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Unidad Académica mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarado y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción. Si se observan archivos fallidos o ilegibles, la institución le reclamará su sustitución al/la aspirante con un plazo de tiempo determinado en el correo electrónico declarado. Cumplido dicho plazo otorgado y en caso de no cumplimentar con lo requerido, se desestimará la postulación.

 

El sistema utilizado es el SIU GUARANÍ (acceder al tutorial de uso)

¿Qué es el SIU-GUARANÍ?

Es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades, desde que las y los estudiantes ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Lo vas a usar durante toda la cursada de la carrera.

 

¿Cómo obtengo un usuario en el SIU GUARANÍ?

Deberás contar con una cuenta de correo electrónico que debe ser tuya (no de familiares o amigo/as) ya que allí llegarán todas tus notificaciones y validarás tu usuario de SIU.

Luego de realizar todos los pasos, tu inscripción será confirmada al correo electrónico que declaraste al completar tus datos personales.

 

Podés consultar la RES - 2025 - 817 - CS # UNNE del Consejo Superior por la que la Universidad Nacional del Nordeste aprobó el período y procedimientos de inscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2026.


IMPORTANTE

La Unidad Académica o Instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema, dando a conocer la fecha límite de entrega. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto. PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Establecer que el Título Secundario Original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 30 de abril de 2026, en horario administrativo. En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna. Además, si al 18 de diciembre de 2026 (en horario administrativo), aún no se han completado estos requisitos, serán dados de BAJA en la carrera a la que se han inscripto.


CONSULTAS Y ASESORAMIENTO

👉 Para realizar consultas por carreras de Sede Resistencia a : alumnado.hum@comunidad.unne.edu.ar

👉 Para realizar consultas por carrera de Sede Corrientes a : alumnado.coordgral@comunidad.unne.edu.ar

👉 Atención en la sede Resistencia de la Facultad: martes y jueves de 15 a 18h en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (CeHum)

 

 

Sede Resistencia

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500)

República Argentina

alumnado.hum@comunidad.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4488540 al 47

Sede Corrientes

Sgto. Cabral 2001 – Corrientes – Corrientes (CP 3400)

República Argentina

alumnado.coordgral@comunidad.unne.edu.ar

Tel/Fax (+54) 379 - 4427141

¡Arriba!