Departamento de Ciencias de la Información

PUBLICACIÓN PARA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

 
 

¿Cómo hacer investigación y elaborar informes?

"Cuaderno Teórico-Práctico de Técnicas de Investigación Documental y de Elaboración de Informes". Este libro da respuestas claras para quienes inician sus estudios y todos aquellos que deban realizar trabajos de investigación.

En el Departamento de Ciencias de la Información, la Profesora Especialista Haydée Ogara –que actualmente ejerce la función de Directora del Departamento– ha publicado recientemente un libro titulado "Cuaderno Teórico-Práctico de Técnicas de Investigación Documental y de Elaboración de Informes".

Esta publicación está destinada a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Información, como a los de Ciencias Sociales y Humanidades, Archivología, Bibliotecología y Documentología. Así como a todos aquellos que necesiten de la aplicación de técnicas de informe y de los métodos de la investigación científica, para la elaboración de la tesina de licenciado o la tesis de doctorado.

Esta segunda edición de la obra está centrada en el perfil innovador del gestor de información que la sociedad actual requiere.

En sus anexos, se ha realizado una selección de textos actualizados que reflexionan sobre las teorías y prácticas de las Ciencias de la Información, para la aplicación de las técnicas presentadas, y que reflejan las exigencias que impone el mercado laboral a los que se van a insertar en él.

El trabajo ha sido sometido a referato científico por parte de un Comité de Especialistas designados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

El libro es producto de muchos años de docencia e investigación; tiene con una visión pragmática y refleja un profundo afecto a la profesión.

El libro es un aporte claro, útil e innovador. (CB)

Otros datos de la obra:

2º edición corregida, actualizada y aumentada

ISBN: 987-05-0402-7

Se encuentra a su disposición en la Facultad de Humanidades (Articulación de Ciencias de la Información)

E-mail: coca@hum.unne.edu.ar

 

 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

dptocsinf@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 227)

Fax (+54) 362 - 4446958