ISSN N° 1851-8990

 
 

Secretaría de Investigación y Posgrado

Comité Editorial

Ediciones Digitales

Normas de Publicación

Comuníquese

Novedades

Revista Estudios en Ciencias Humanas.

Estudios y monografías de los Posgrados de la Facultad de Humanidades

Número 8:

Nota Editorial

NOTAS INTRODUCTORIAS AL OCTAVO NÚMERO

El Doctorado de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste pretende mostrar en este número parte de las actividades llevadas a cabo durante 2009. Con esta finalidad se han seleccionados trabajos de dos actividades distintas:

1. Una Conferencia dictada por el Doctor Antonio Carrillo Canan, de la Pontificia Universidad Católica de Puebla, México, sobre el tema "El revivals de la oralidad en Gadamer", llevada a cabo el 3 de noviembre en el Salón de Actos de Facultad de humanidades

2. Dos cursos de Posgrado cuyos trabajos presentados como Informes Finales y se publican los que han obtenido la calificación de 10 (Sobresaliente) o de 9 (Distinguido) e intenta ser una muestra de la producción de los doctorantes, como participantes activos de esos cursos.

a) Del Curso "Hacia una redefinición del sujeto de la ética en una perspectiva intercultural de la filosofía", a cargo de la Dra. Alcira B. Bonilla, de la UBA, dictado en el mes de septiembre, con 3 créditos y 45 horas presenciales. El Informes es:

- "El cadáver humano como posible 'sujeto de la ética'. una aproximación desde el "otro" de Lévinas, de la Lic. Aída Mercedes López.

b) Del Curso "Filosofía de la educación", a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo, dictado en el mes de mayo, con 3 créditos y 45 horas presenciales. Los informes son.

- "Acerca de una metafísica de la educación como posibilidad humana de la libertad", de la Lic. Aída Mercedes López.

- "Educación, necesidad de una nueva utopía argentina y sudamericana", del Prof. José Antonio Masferrer Galarza.

- "Una propuesta de modelo ético en el quehacer educativo: pensar la educación a través de la cohesión social", del Prof. Alter Olvano Feü

Estudios en Ciencias Humanas. Estudios y Monografías de los Posgrados de la Facultad de Humanidades de la UNNE". © 2005
 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

inv_posgrado@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 221)

Fax (+54) 362 - 4446958