Este nuevo número de la Revista Digital
Estudios en Ciencias Humanas pone a consideración de los lectores
trabajos finales correspondientes a la Carrera de Especialización en
Análisis e Intervención Institucional.
La mencionada carrera tiene como
propósito ofrecer a los egresados del campo de Ciencias de la Educación
y áreas afines, la posibilidad de desarrollarse como analistas
institucionales en el campo de la educación definido en su acepción más
amplia: procesos de formación desarrollados por organizaciones del
sistema educativo formal, por unidades, programas o proyectos educativos
dentro de organizaciones del trabajo, la salud, la recreación, la
cultura, la política, la promoción social y comunitaria.
En este marco, los seis trabajos que se
presentan fueron seleccionados por haber obtenido la calificación de 10
(sobresaliente) ó 9 (distinguido); representan algunas de las
temáticas emergentes del trabajo de campo y su revisión desde quien
interpreta esa realidad tomando como eje articulador sus propios
procesos de implicación. A continuación se los menciona por orden
alfabético según el apellido de las autoras:
1.
Bentolila, Rosario. “Los caminos
imaginarios de la memoria.”
2.
Camardelli, Alicia Beatriz. “Los de
afuera y los de adentro: por un nosotros diferente en la IEC.”
3.
Gandulfo, Carolina. “La transmisión de la
memoria en IEC.”
4.
Insaurralde, Lilian Elizabeth. “Entre la
permanencia y el cambio. Una cuestión en definición en la IEC.”
5.
Linares, Rosana. “Cómo es el CUIDADO de
niños y jóvenes de la IEC desde lo que dicen sus pobladores.”
6.
Vargas, Mónica Beatriz. “El adentro y el
afuera.”