ISSN N° 1851-8990

 
 

Secretaría de Investigación y Posgrado

Comité Editorial

Ediciones Digitales

Normas de Publicación

Comuníquese

Novedades

Revista Estudios en Ciencias Humanas.

Estudios y monografías de los Posgrados de la Facultad de Humanidades

Número 1:

Nota Editorial

A partir del año 2000, la Facultad de Humanidades ha incrementado sus Cursos y Carreras de Posgrado. En este momento, se desarrollan las carreras de  Doctorado en Geografía (acreditada por  Res. 713/04  de la CONEAU), Doctorado en Filosofía , Especialización en Análisis e Intervención Institucional y Maestría en Docencia Universitaria  (todas estas últimas en proceso de la correspondiente acreditación).

Asimismo, están culminando su dictado la Especialización en Docencia Universitaria (acreditada por Res.294/04 de la CONEAU) y la Maestría en Desarrollo Social.

El proceso de dictado de Cursos de Posgrado en el marco de estas carreras, y eventualmente, fuera de ellas, ha producido como resultado trabajos de investigación originales que han sido evaluados con altas calificaciones por los profesores a cargo de los módulos quienes inclusive, en algunos casos, han aconsejado su publicación.

Esta circunstancia fundamenta la necesidad de que  el Área de Posgrado de la Facultad de Humanidades cuente con un órgano de difusión de estos trabajos que servirán como insumo de otras investigaciones y asimismo abrirán un valioso diálogo e intercambio con diferentes investigadores que trabajen en temáticas afines lo que enriquecerá y fortalecerá nuestra experiencia en cuanto a investigaciones.

Pero es por todos conocidos que los resultados de las investigaciones y sus comunicaciones deben circular con la rapidez acorde al mundo actual; una investigación que se publica dos o tres años después de realizada pierde su vigencia. Por esta razón es imprescindible, además, que la difusión de los trabajos mencionados se realice a través de una revista digital.

Al Doctorado de Filosofía le cabe el honor de inagurar  esta revista digital que pretende mostrar las actividades de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Univesidad Nacional del Nordeste que contiene  trabajos finales que fueron seleccionados del curso de Posgrado “Arte, Estética y Hermeneútica. Enfoques interpretativos de productos artísticos”  que dictó Dra. Maria José Rossi, Doctora en Filosofía por la Universidad de Torino, Italia, y docente de la Universidad de Buenos Aires, del 04 al 09 de octubre de 2004, con una carga horaria de 60 horas presenciales.

Con el agradecimiento a todos nuestros colaboradores, este primer número espera cumplir con la expectativas puestas en esta publicación .

 

Dra. Vilma Haydée Arovich de Bogado

Directora de la Revista

Estudios en Ciencias Humanas. Estudios y Monografías de los Posgrados de la Facultad de Humanidades de la UNNE". © 2005
 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

inv_posgrado@hum.unne.edu.ar

(+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 221)

Fax (+54) 362 - 4446958