visita a la represa de yaciretá y establecimiento las marías  de los alumnos del profesorado y licenciatura en geografía

Anterior

 

Siguiente

El día 26 de Noviembre de 2007, los alumnos del Profesorado y Licenciatura en Geografía llevaron a cabo una  Intensa  Jornada  de  Trabajo de Campo, con destino a la Represa Hidroeléctrica de Yaciretá-Apipé (Ituzaingó) y el Establecimiento Agroproductivo e industrial “Las Marías” (Gobernador Virasoro). La misma fue organizada por las cátedras de Geografía Urbana y Agraria, Geografía Económica y Política General, e Hidrografía Marina y Continental del Departamento de Geografía, de la Facultad de Humanidades. El objetivo central de esta actividad fue, integrar los conocimientos teóricos desarrollados a lo largo del segundo cuatrimestre y, a la vez,  brindar a los alumnos la posibilidad de observar en forma directa, algunos hechos geográficos de interés en nuestra  realidad regional.

Alumnos del profesorado y licenciatura en Geografía junto a docentes en el acceso al Establecimiento Las marías, en Gral. Virasoro, Prov. de Corrientes.

Vivero de clonación  de plantas de té y yerba mate

Presa de Yacireta Apipé, sobre el río Paraná

Grupo de alumnos y docentes frente al galpón de estibación de yerba mate

 El contingente visita las instalaciones de la obra hidroeléctrica

 Sala de las turbinas en la presa hidroeléctrica

  Elevador de peces para salvar el desnivel creado por la presa

 Sala de las turbinas en la presa hidroeléctrica


Anterior

 

Siguiente


Instituto de Geografía (IGUNNE)

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500)

República Argentina

TelFax Nº (+54) 3722 - 446958:  (Int.316)

Correo electrónico: geogra@hum.unne.edu.ar