viaje anual de ESTUDIOS  de los alumnos del profesorado y licenciatura en geografía

Chaco y Corrientes

Anterior

 

Siguiente

Con el mismo objetivo, viaje anual de estudio de alumnos del Profesorado y Licenciatura en Geografía, de la Facultad de Humanidades (UNNE), también se realizaron viajes por el interior de las provincias de Chaco y Corrientes, de los cuales participaron alumnas por concluir sus estudios.

El día 21 de septiembre se realizo el itinerario que abarcó el oriente y centro sur de la provincia de Corrientes llegando hasta la ciudad de Mercedes, visitándose localidades como  Bella Vista, saladas, Empedrado, Chavarría,  Mercedes, canteras en Yofré.

El día 12 de octubre se recorrió el trayecto que abarcó el centro y suroeste de Chaco, visitando localidades como Presidencia de la Plaza, Quitilipi, La Tigra, Villa Berthet, Santa Silvina, Tres Mojones, Gral. Pinedo. En esta oportunidad se visito el Parque Provincial Piguen N´Oxana que aloja importantes meteoritos encontrados y sacados a la superficie en el paraje denominado Campo del Cielo, área que se popularizó por la presencia de restos de meteoritos, que se diseminaron en una extensión de 150 kilómetros, y cuya existencia tiene cerca de 6000 años. Se trata de los restos de meteoritos que ingresaron en nuestro territorio y dejaron vestigios de diversa intensidad y características.

El día 26 de octubre se completo este Plan de Viaje de Estudio con el itinerario que abarcó el norte y centro de la provincia del Chaco, visitando en esa oportunidad localidades como Colonia Benítez, Gral. San Martín, llegando hasta la ciudad de El Colorado en la Provincia de Formosa y Gral. Roca en Chaco, ambas localidades en las márgenes del río Bermejo, luego se prosiguió el recorrido pasando por  Pampa del Indio, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Laguna Blanca, donde se visitaron obras del cala y dique derivador de crecientes del río Negro, para luego regresar a Resistencia.

Las alumnas María de los Ángeles Martínez Jiménez, Patricia Alejandra  Medina y Lorena María Puig junto a la Profesora María Emilia Pérez y el chofer Sr. marcos Sotelo, en el acceso a la localidad de Laguna Blanca (Prov. del Chaco)
CORRIENTES

Río Corriente, en proximidades de Chavarría

Grupo en inmediaciones de una cantera abandonada, en Yofré
Silos en proximidades de la ciudad de Mercedes

Paisaje rural de la meseta mercedeña

 Casa antigua en Bella Vista

 Antiguo puente ferroviario en riachuelo, en cercanías de la capital

CHACO

Profesoras Lucca, Pérez y Ramírez observan eflorescencias salinas en el área de los Bajos de Chorotis

Meteorito Chaco (37.000 kg) en el Parque Provincial Piguen N´Oxana de Campo del Cielo

Paisaje del oeste del Chaco, cerca del límite con Santiago del Estero

Paisaje del Chaco Oriental, río Tragadero en Colonia Benítez

Paseo ribereño y puente sobre el río Bermejo, en El Colorado (Prov. de Formosa)

  Quebrachal, bosque climáxico en cercanías a Pampa del Indio

Recorrido por la selva en galería que acompaña al río Negro en La Verde

Canal derivador de las crecientes del río Negro en proximidades de Laguna Blanca


Anterior

 

Siguiente


Instituto de Geografía (IGUNNE)

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500)

República Argentina

TelFax Nº (+54) 3722 - 446958:  (Int.316)

Correo electrónico: geogra@hum.unne.edu.ar