El pasado 29 y 30 de abril culminó el cursado de la primera cohorte de la Especialización en Tecnologías de la Información Geográfica, carrera de posgrado impulsada por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y acreditada ante CONEAU como proyecto de carrera.

Desde sus inicios, en julio de 2014, contó con una matrícula siempre superior a treinta personas y fue concluida por un total de  igual cantidad de profesionales, entre ellos Profesores y Licenciados en Geografía, Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Sistemas de Información, Licenciados en Ciencias Ambientales, Licenciados en Ciencias Biológicas, Licenciados en Sistemas de Información, entre otros.

De este modo se logra uno de los objetivos propuestos en el plan de estudios que está  relacionado con instalar un espacio de formación de posgrado para fortalecer las competencias profesionales de los egresados de la Universidad Nacional del Nordeste y de otras Universidades de la región cuyos títulos de grado se encuentren en directa relación con la obtención, captura, procesamiento, tratamiento, análisis, modelado, representación, presentación y publicación de la información geográfica.

Tanto Directora de la Carrera, Dra. Liliana Ramírez, como la Coordinadora Académica, Mgter. Vilma Falcón agradecen a los docentes del Departamento que se sumaron a esta propuesta desde el momento inicial, año 2010, cuando se elaboró el Plan de Estudios y posteriormente cuando se presentó a su acreditación ante CONEAU, año 2012, nuestro reconocimiento a Alejandra Fantín, Osvaldo Cardozo, Patricia Snaider, Alejandro Parras, Blanca Ponce, Norma Monzón, Ariel Insaurralde y Cristian Da Silva, muchos de los cuales están actuando como tutores de los Trabajos de Integración Final de los cursantes.

Más información y fotogalería en.