Los días  Jueves 30 de Abril y Viernes 15 de Mayo de 2015, se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades las actividades relacionadas con el “Seminario: los planes de estudio del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades – UNNE- los modelos curriculares integrados. Análisis de las perspectivas actuales”, organizadas por el Departamento de Geografía a través de la Secretaría de Extensión Cultural del mismo. Al mismo asistieron los docentes del Departamento de Geografía.

Los objetivos propuestos fueron los siguientes:

• Conocer diferentes estructuras de integración curricular para planes de estudios de carreras de formación profesional.

• Analizar los niveles de integración curricular presentes en el plan de estudios de Geografía.

• Identificar posibles estrategias de acción colectivas para una mayor interacción curricular.

En el primer encuentro expuso la Dra. Patricia Demuth quien es docente de la Facultad de Humanidades y se encuentra ejerciendo sus tareas académicas como Asesora Pedagógica de la Facultad de Medicina, es además Auxiliar Docente en la cátedra de Didáctica I/General con Dedicación Exclusiva,  para los diferentes profesorados de la Facultad de Humanidades y en el nivel de Posgrado y  Profesora Dictante de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Humanidades.

El segundo encuentro se desarrollo bajo la modalidad de taller, donde los docentes del Departamento reflexionaron respecto de la necesidad de la revisión del Plan de Estudios de las Carreras de Profesorado en Geografía.

Se arribaron a interesantes consensos y desafíos a futuro para continuar sucesivas jornadas de debate en el ámbito académico del Departamento de Geografía.