INCORPORANDO HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA ENSEÑANZA EN INFORMÁTICA.INTRODUCING WEB 2.0 TOOLS AT UNIVERSITY LEVEL. FACEBOOK AS A TOOL TO SUPPORT E- LEARNING IN GEOGRAPHY
|
(x)L |
||
Lic. Jaquelina E. Escalante Prof. Adjunta Introducción a la Computación. Dpto Geografía Fac. de Humanidades – Becaria Investigación Fac. de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE E-mail: jaqueescalante@hotmail.com Mgter Sonia I. Mariño Prof. Titular Fac. de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE Lic. Romina Y. Alderete Adscripta Introducción a la Computación. Dpto Geografía Fac. de Humanidades – Fac. de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE
|
|
|
|
RESUMEN Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. Palabras claves Educación, Redes Sociales, Web 2.0, facebook, Geografía. Abstract. Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. Key words Education, Social Networks, Web 2.0, facebook, Geography. |
|
Índice | Siguiente |
Instituto de Geografía (IGUNNE) Facultad de Humanidades - UNNE Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) República Argentina TelFax Nº (+54) 3722 - 446958: (Int.316) Correo electrónico: geogra@hum.unne.edu.ar URL: http://hum.unne.edu.ar/investigacion/geografia/igunne/index.htm |