La Facultad de Humanidades y el I.PRO.DI.CH. realizarán actividades en conjunto

A partir de la firma de un acuerdo de colaboración integral entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (I.PRO.DI.CH.), se pautó la realización de actividades de docencia, investigación y extensión entre ambas instituciones en beneficio de la accesibilidad e inclusión social de las personas con discapacidad.

Estas actividades consistirán en la organización de cursos, congresos o seminarios, tendientes a promover conocimientos, capacitación, asistencia e intervención técnica, social y educativa, con el fin de mejorar la accesibilidad comunicacional y del entorno a las personas con discapacidad y sus familiares. Cabe destacar que las actividades están planificadas para miembros de ambas instituciones y serán instrumentadas a partir de planes de trabajo, programas o proyectos en los que se determinarán los detalles de su ejecución.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo la decana de la Facultad de Humanidades, Prof. Delfina Veiravé, la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios, Prof. Norma Bregagnolo y el director del Departamento de Geografía, Prof. Osvaldo Cardozo. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del I.PRO.DI.CH., José Lorenzo, el vicepresidente Miguel Valenzuela y el director de planificación Carlos Migliore.

“Este es un aporte importante ya que el tema de la accesibilidad desarrollado en los programas y tenemos poco conocimiento en la materia”, afirmó Veiravé al momento de realizar el acuerdo. Además, destacó la evolución y avance en la conciencia social sobre esta problemática y resaltó el papel del I.PRO.DI.CH como un lugar donde se puede articular varios aspectos que atañen a la inclusión social de personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la institución, José Lorenzo, planteó su deseo de estimular la labor conjunta con la Universidad para lograr la ampliación en conocimiento de la temática. Como aspectos fundamentales, resaltó el hecho de la necesidad de difusión y capacitación en la materia.

Fuente: Prensa Humanidades (prensa.humanidades@gmail.com)

Momentos del acto de firma del acuerdo entre Autoridades de  la Facultad de Humanidades - UNNE  e integrantes del I.PRO.DI.CH.