AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGROPECUARIA CHAQUEÑA: (x) 

EL OESTE CHAQUEÑO Y EL CULTIVO ALGODONERO

Anterior

BIBLIOGRAFÍA

BARBEITO, A y LO VUOLO, R (1995): La Modernización Excluyente. Transformación Económica y Estado de Bienestar en Argentina. Buenos Aires, Losada S.A.

BESIL, Antonio C. (1969): Análisis de las causas del actual cambio en la estructura del sector agrícola de la provincia del Chaco. Tesis Doctoral. Resistencia, Chaco Facultad de Ciencias Económicas, UNNE.

BROWN, Harres B. y WARE, Jacob O(1961): Algodón. México, D.F. UTHEA,

BRUNIARD Enrique D. (1992): "El ámbito subtropical en la República Argentina" (Climatología dinámica y límites climáticos.). En: Estudios Geográficos Nº 208, Revista publicada por el Instituto de Economía y Geografía Aplicadas, Madrid, España.

BRUNIARD, Enrique D.(1978): El Gran Chaco Argentino. Ensayos de interpretación geográfica, GEOGRÁFICA 4, Resistencia, Chaco.

BRUNIARD, Enrique D.(1981): El Clima de las planicies del norte argentino (Tesis Doctoral). Resistencia, Chaco. Facultad de Humanidades UNNE.

BURGOS Juan J. (1970): "El clima de la Región Nordeste de la República Argentina en relación con la vegetación natural y el suelo". En: Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica, Volumen XI, Buenos Aires.

CARDOZIER, U. R (1962): Cultivo y producción del Algodón. México, D.F. Herrero.

CARLEVARI, Isidro J. F(1996): La Argentina: Estructura Humana y Económica. 2º Edición, Buenos Aires, Macchi

CEIL, Adela (1991): De la agricultura tradicional a la tecnológica. Madrid. Cincel.

CIMMYT, (1993): Programa de economía. La adopción de tecnologías agrícolas: guía para el diseño de encuestas. México . D.F.

DAVID, Jean (1971): Le Coton et L’ Industrie Conniere. Paris. Presses Universiteries de France.

DIARIO NORTE (1998): Sección Rural, junio 1998. Resistencia, Chaco.

FUNDACION PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA, (1988): El Deterioro del Ambiente en la Argentina (Suelo-agua-Vegetación-Fauna).Buenos Aires.

GELMAN, Susana (1995): "Análisis del Producto Bruto Geográfico de la Provincia del Chaco. En: Indicadores Económicos. Revista del Departamento de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Año 4, Nº 22, Resistencia, Chaco.

ICAC RECORDER (1997). Información Técnica y Estadística del cultivo del Algodón. En formato Digital (CD-Room).

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA de la Facultad de Humanidades de la UNNE (1989). Geográfica 6: Atlas Geográfico de la Provincia Chaco, Tomo I: La tierra y la Agricultura. Resistencia, Chaco.

INSTITUTO DE GEOGRAFÍA de la Facultad de Humanidades de la UNNE (1990). Geográfica 7: Atlas Geográfico de la Provincia Chaco, Tomo III: La Población y el Hábitat. Resistencia, Chaco.

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) EERA de Presidencia Roque Sáenz Peña. Mapa de Capacidad de Uso del Suelo en el Chaco. Escala 1:500.000.

INTA (Instituto Nacional De Tecnología Agropecuaria) (1965): Guías prácticas agrometeorológicas. Publicación micelánea 34, Buenos Aires.

INTA: Noticias Página Web, Junio 1999.

KUGLER, Nicolás Diego (1994): Razones para migrar. Una estudio de población del Chaco Algodonero. Tesis de Licenciatura (Inédito). UBA. Buenos Aires.

LARGIÉRE, Robert (1968): El algodón. Técnicas agrícolas y producciones tropicales. Barcelona, Blume.

MANOILOFF, Raúl O.: El cultivo del algodón desde 1950. A al actualidad (la etapa de crisis) Inédito. Facultad de Humanidades. UNNE. Resistencia, Chaco.

MILLER Austin A. (1975): Climatología. Barcelona, Omega.

MIRANDA, Guido A (1955): Tres ciclos chaqueños. Crónica histórica regional. Resistencia, Chaco, Norte Argentino.

PEPE, Norberto C. y DEREWICKI, José V.(1997): Su majestad el Algodón. Resistencia, Chaco, Meana y Meana.

POLAN, Lacki (1995): Buscando soluciones para la crisis del agro, ¿en la ventanilla del banco, o en el pupitre de la escuela?. Santiago de Chile.

RAMIREZ, Mirta L. (1996): Análisis y perspectivas de la situación agroproctiva y social de las provincias del Nordeste Argentino, Paraguay y Estados del Sur de Brasil. Tesis de Licenciatura (Inédito). Facultad de Humanidades.UNNE. Resistencia, Chaco.

ROCCATAGLIATA, J. A. (1988): La Argentina: geografía general y los marcos regionales. Buenos Aires, Argentina, Grupo Editorial Planeta Argentina.

ROFMAN. Alejandro B. (2000): Desarrollo Regional y Exclusión Social. Transformaciones y crisis en la Argentina contemporánea. Buenos Aires, Amorrortu editores.

SOCIEDAD ARGENTINA DE BOTÁNICA IX (1970): Jornadas Argentinas de Botánica. Volumen XI, Buenos Aires.

STRALHER, Arthur N.(1982): Geografía física. Barcelona, Omega.

VALEIRO, Alejandro (1998): El Nuevo Algodón ¿Son sustentables los cambios recientes del sector algodonero Argentino? Publicación del INTA, Santiago del Estero.


 

Indice

ARRIBA

Bajar el documento

10 de 10 Volver al inicio


Instituto de Geografía (IGUNNE). Facultad de Humanidades. UNNE. Resistencia, Chaco. Argentina