GEOHOY.  IGUNNE. Facultad de Humanidades. UNNE. Año 01. Nº 01. Mayo - Octubre 2019

 
INFORME ENCUESTA DUEI - DISEÑO UNIVERSAL E INCLUSIÓN

 

Recientemente personal del Instituto de Geografía ha colaborado en la sistematización, tabulación y presentación de los resultados gráficos surgidos como consecuencia de la Encuesta DUeI Diseño Universal e Inclusión: Un camino hacia la inclusión curricular de la temática, realizada durante el primer semestre de 2018 y respondida por 214 personas. La Encuesta DUeI se respondió a través de un formulario de la plataforma Google disponible en el sitio web de la UNNE. http://www.unne.edu.ar/item/149-encuesta-inclusion. La encuesta tuvo la finalidad de relevar y sistematizar información de las cátedras a través de profesores y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste en torno al abordaje de la Inclusión, la Discapacidad y la Accesibilidad.

La ingeniera Silvia Ferreyra tuvo a su cargo esta tarea, a quien agradecemos su predisposición para realizar esta labor que se enmarca en las actividades que la Cátedra Libre Diseño Universal e Inclusión y el Programa UNNE INCLUSIVA promueven para la construcción de un nuevo paradigma orientado hacia la inclusión y el diseño universal.

Los resultados que se alcancen pretenden convertirse en una herramienta para iniciar el debate sobre la inclusión en el currículum (planes de estudios y programas de las asignaturas) de conceptos claves como el Diseño universal, la inclusión, la accesibilidad y la discapacidad en los programas y planes de estudio.

 

 
 
Comparte en las Redes Sociales

Volver

GEOHOY. Boletín del Instituto de Geografía.  Facultad de Humanidades. UNNE . ISSN 2618-5458