Inicio
Presentación
Consejo Editorial
 Comisión de Referato
Números
Normas de presentación

         REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN          

 

 

   

Año 6. Número 6

 

 

EDITORIAL

Este número reúne los aportes de tres líneas de investigación: la relación entre epistemología y formación, las Ciencias de la educación y el campo de la formación de formadores y la problemática de la formación desde las miradas psicoanalíticas, psicosocial y sociológica-culturalista. En segundo lugar, las relaciones entre los modos de pensamiento presentes en los libros de textos, los contextos de descubrimiento y validación e inferencia abductiva y por último, políticas educativas y trabajo docente en el nivel medio, focalizando la problemática de la participación en las prácticas escolares dentro de la escuela secundaria.

 

 

 

ARTÍCULOS

 

1

 

La Formación de Formadores: Un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional

 

María Cristina, Alonso - Silvia Estela Ormaechea

 

Resumen  

Artículo completo

 

2

 

Pensamiento “basado en modelos” en la enseñanza de las Ciencias Naturales

 

 Agustín Adúriz-Bravo

 

Resumen  

Artículo completo

 

3

 

Las prácticas escolares de participación en la escuela secundaria. Desde el marco normativo a las experiencias y significados que otorgan los actores escolares y las madres a las jornadas nacionales escuela, familias y comunidad

 

Mariana Cecilia Ojeda –  María Gloria Saucedo

 

Resumen Artículo completo

RESEÑAS

Esta sección está destinada a la presentación sintética de tesis de grado  con temáticas comprendidas en el campo de la investigación educativa, y tesis y trabajos finales de estudios de posgrado en educación que se cursan en la Facultad de Humanidades y Reseñas de Libros.

   
 

Reseña de Tesis Doctorado. “¿De qué color querés ser?” El bautismo como ritual de iniciación de los ingresantes al profesorado de Educación Física.

 

Ana María D’Andrea
 

Reseña de Tesis Licenciatura. Percepciones de los alumnos sobre el trabajo y rol de los profesores de Escuela Media, en diversos contextos institucionales y socio-económicos de la provincia del Chaco.

 

Cinthia Denise Amud
 

Reseña Libro. Mancovsky Viviana y Guadalupe Moreno Bayardo. (2015). La formación para la investigación en el posgrado. Noveduc.com. Buenos Aires.

 

Mirian Liset Flores

Descargar Revista Completa

 

 

   Instituto de Investigaciones en Educación - IIE

Facultad de Humanidades - UNNE

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (C.P. 3500)

Argentina

Tel / Fax Nº (+54) 362 - 4446958:  (Int.215)                                          

Correo electrónico: investigacion_educativa@hum.unne.edu.ar

URL: http://hum.unne.edu.ar/revistas/educa/index.htm

ISSN 1853-1393