NORDESTE 2ª ÉPOCA

Serie Investigación

y Ensayos 18

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SUMARIO

ALONSO, María Cristina; MARTINI, Beatríz Amalia y ORMAECHEA, Silvia. “La relación teórica-práctica: los obstáculos que la afectan”.

BUTTI, Federico. “El campo de lo grupal en el discurso y las prácticas pedagógicas. Una lectura desde la psicología social de la educación”.

CORRAL de ZURITA, Nilda J.. “Modelos mentales, validez y credibilidad”.

CORRAL de ZURITA, Nilda J. y LEITE, Analía E..“El estudiante unversitario en perspectiva cognitivo-motivacional”.

D’ANDREA, Ana María.“Representaciones sociales de los docentes y alumnos de las escuelas técnicas Correntinas acerca de la reforma educativa argentina”.

ISELE, Ernesto.“Relaciones entre sociedad y educación: la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del ‘héroe’”.

ACEVEDO, Viviana. Traducción: “El tiempo denegado en (y por) la escuela de Jacques Ardolno”.

ORTIZ, Beatriz E. y BARBERIS, Juan C..“Relaciones entre la elección de la carrera de nivel superior y las condiciones del mercado ocupacional”.

PEREZ RUBIO, Ana María. “El rol docente desde la perspectiva del maestro. Un estudio acerca de la representación de sí mismo”.

VEIRAVÉ, Delfina y LEITE, Analía. “Estudiantes universitarios, desempeño académico y curriculum. Líneas de abordaje para la comprensión de una problemática compleja”

MARUCCI, Julio Andrés. “Trabajo docente y evaluación. Pensando alguna posibilidad de mejorar la práctica Profesional docente en el aula”

VARGAS, Mónica Beatríz. “Representación en la relación pedagógica, del alumno en el enseñante y el enseñante en el alumno. Un caso particular”.