Instituto de Investigaciones en Educación

Propósitos Institucionales -  Gestión 2014 - 2018

Propósitos que orientan la gestión:

• Afianzar la organización interna del Instituto mediante la elaboración del Reglamento Interno de funcionamiento previsto por la normativa vigente.

• Fortalecer la función de extensión y transferencia de conocimientos a través de proyectos de acción directamente vinculados con problemáticas educativas regionales, haciendo que el Instituto se convierta paulatinamente en un referente experto en los ámbitos de gestión social, política, económica y cultural de la zona de influencia de la UNNE.

• Alentar la constitución de equipos de trabajo en investigación y extensión que reúnan colaborativamente a integrantes de los diversos grupos de investigación para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios de estudio o de intervención.

• Estimular la producción científica colectiva que contribuya a la construcción de una identidad académica del Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

• Promover la periodicidad de las publicaciones en soporte virtual y soporte papel, incorporando a la divulgación de los avances y resultados de las investigaciones, los alcanzados en las tesis finalizadas de grado y posgrado.

• Vincular en el ámbito del Instituto acciones de formación permanente (cursos y carreras de posgrado), con los desarrollos disciplinares y tecnológicos de los grupos de investigación consolidados.

• Propiciar la incorporación a los proyectos en curso de estudiantes y graduados en carácter de adscriptos, becarios, pasantes, tesistas de grado y posgrado, provenientes del campo de la educación y de disciplinas vinculadas.

• Contribuir a la formación de becarios e investigadores en temáticas emergentes y metodologías innovadoras.

• Fortalecer acciones de articulación entre la universidad y los institutos de educación superior no universitaria.

Proyectos gestión

Período 2014 - 2018

Período 2009 - 2013

Período 2005 - 2009