Base de datos de Revistas especializadas en Educación
Elaboración de la Base de Datos: Igor Plietovany,
Adscripto al IIE. Año 2013
Para la descarga de esta Base de
datos, es necesario contar con el programa Microsoft Oficce Access -
versión 2007 o posterior.
Paneles informativos de los equipos y proyectos de investigación del
IIE:
“Investigar en Educación. Equipos y líneas de trabajo actuales”
16 al
23 de octubre de 2013
Propósito:
Dar continuidad a la estrategia
de difusión de las investigaciones que se producen en el Instituto
de Investigaciones en Educación, por medio de modalidades que
privilegien la comunicabilidad y el impacto de la información
planteada en un formato sencillo y efectivo para la difusión masiva
de las actividades y los equipos.
Presentación de imágenes
II Jornadas de comunicación y debate de
investigaciones en el IIE
Tema de las investigaciones: La carrera de Ciencias de la Educación
de la Facultad de Humanidades de la UNNE
Viernes 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de
2011
Propósitos:
Dar continuidad a la estrategia de difusión de las
investigaciones que se producen en el Instituto de Investigaciones
en Educación, por medio de modalidades que privilegien la
profundidad de las comunicaciones y el diálogo, así como también que
propendan a la circulación y apropiación de los conocimientos entre
los grupos involucrados.
Considerar las instancias de difusión y diálogo como espacios de
formación de investigadores, becarios, tesistas, docentes,
estudiantes y egresados.
Síntesis de los trabajos
presentados
Obstáculos que afectan la relación
teoría-práctica en las práctica de formación: el caso particular de
los practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la
Universidad Nacional del Nordeste.
Autoras:
Silvia Ormaechea- Beatriz Amalia Martini - María Cristina Alonso
Formación Docente Inicial y Primeras Experiencias Laborales en
Escuelas del Nivel Medio.
Autor: Fernando Flores
Estrategias de Estudio y Aprendizaje en el
Primer Año Universitario.
Autora: Lisel Silvestri
Síntesis de creencias sobre el conocimiento y
el conocer, el enseñar y el aprender.
Autora: Nilda Corral
Percepciones y valoraciones de estudiantes de
Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de
enseñanza desarrolladas por sus profesores.
Autora: Patricia Malena Delgado
Perfiles y Estilos de Aprendizaje en
Estudiantes Universitarios.
Autora: Lisel Silvestri
Apropiación de Modelos de Docencia en
Estudiantes de Ciencias de la Educación.
Autor: Fernando Flores
Factores que inciden favoreciendo u
obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria,
según las percepciones de los alumnos.
Autora: Rocío del Valle Guadalupe Leiva
Escritura crítica. Sus dimensiones sustantiva
y dialógica en estudiantes de Ciencias de la Educación.
Autor: Juan Pablo Díaz
Seminario-Taller “Historia social de la enseñanza de
la lectura y la escritura.
Perspectivas disciplinares, temáticas
recurrentes y emergentes”
13 y 14 de octubre 2011
Organizado por: Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. UNNE. PROYECTO RELEE III: ESCRITURA Y LECTURA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA.
ESTUDIOS INTERUNIVERSITARIOS DE POSGRADO. Secretaría de Políticas
Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación. Res. SPU Nº
1492/10. Universidades Miembros: Universidad Nacional del Nordeste, Universidad
Nacional de Luján, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Federal
de Minas Gerais, Universidad Católica de Sao Paulo, Universidad Nacional
de Educación a Distancia de Madrid. Consultora: Universidad Nacional de la Plata
Objetivos: Generar un ámbito de conocimiento e intercambio entre responsables de
políticas y planes de fomento de la lectura, docentes e investigadores
especializados en la temática. Difundir resultados de estudios sobre historia social de la enseñanza de
lectura y escritura en Argentina y Brasil, en el ámbito universitario y
en el sistema educativo provincial. Acordar entre los miembros de la red RELEE los lineamientos, las
perspectivas disciplinares y temáticas constitutivas del diseño
curricular de carreras de posgrado de Especialización y Maestría en
Historia social de la enseñanza de la lectura y la escritura.
Jornadas de
Comunicación en Investigación Educativa 2007
|