Instituto de Investigaciones en Educación

Becarios

 

Nombre y Apellido

Tipo de Beca Titulo

Director

Codirector

Período
  Maia Milena Acuña CIN Nueva institucionalización de la escuela secundaria: las transformaciones en la institución, su organización y en el trabajo docente. El caso de una escuela urbano periférica de la ciudad de Resistencia - Chaco

María Delfina Veiravé 

Mariana Cecilia Ojeda

2013-2014
  Marcelo Alejandro Alegre Pregrado - SGCyT - UNNE Concepciones acerca de buenas prácticas de la enseñanza en la universidad en estudiantes de Ciencias Económicas María Teresa Alcalá 2014-2015
  Tamara Daiana Alegre Pregrado - SGCyT - UNNE
 
La transmisión intergeneracional de prácticas comunicativas bilingües en una familia correntina: el discurso de la prohibición del guaraní en cuatro generaciones

Carolina Gandulfo 

María Cristina R. Alonso

2014-2015
  Victoria Soledad Almiron
Beca Doctoral Tipo 1 CONICET
 
Historia de la alfabetización entre pueblos indígenas del Chaco, las modalidades de acceso a prácticas de lectura y escritura entre 1960-1970 CIRCA

Ana Padawer

Teresa Laura Artieda

2013-2016
 

Cinthia Denise Amud

Iniciación - Tipo A

SGCyT - UNNE

Percepciones de los alumnos sobre el sentido y función de la escuela media. Instituciones públicas, estudiantes y docentes de contextos urbanos céntricos y periféricos de las Prov. de Chaco y Ctes

María Delfina Veiravé

2012-2015
  Marta Graciela Argañarás Janus Pregrado - SGCyT - UNNE Nueva Institucionalidad de la escuela secundaria, hacia la inclusión: las trayectorias de los/las alumnos/as y el acompañamiento de los/las profesores/as en una escuela del interior del Chaco María Delfina Veiravé  2014-2015
  Tatiana Sabrina Barboza Pregrado - SGCyT - UNNE Educación bilingüe intercultural en el Chaco, políticas, concepciones y actores

Teresa Laura Artieda 

María F. del C. Iurich

2014-2015
 

Lucía Belén Colman

CIN

Historia de formación de un docente: los sucesos críticos y dispositivos de acompañamiento

Patricia B. Demuth

Mónica Beatriz Vargas

2014 - 2015

  María Florencia Conde Pregrado - SGCyT - UNNE Estudio sobre los usos lingüístico - guaraní y castellano. En la historia institucional de la escuela rural Nº 216 San Roque - Corrientes

Carolina Gandulfo 

María Cristina R. Alonso

2014-2015
 

Juan Pablo Díaz

Beca Doctoral Tipo I cofinanciada UNNE – CONICET

La argumentación en contexto formativo , sus modalidades y sesgos en tres carreras de contenido humanístico

Aníbal Roque Bar

2013-2016
  Marcela Lucrecia Domínguez Pregrado - SGCyT - UNNE Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para personas jóvenes y adultas en Resistencia, Chaco

Claudio R. Núñez

Gladys S. Blazich

2014-2015
  Fernando Agustín Santiago Flores

Perfeccionamiento - Tipo A

SGCyT - UNNE

Demandas académicas y operaciones de pensamiento en la formación inicial de profesores Nilda Josefa Corral 2012-2015
   Mirian Liset Flores Pregrado - SGCyT - UNNE Las creencias respecto del aprender la disciplina en el contexto de la formación inicial y su relación con las competencias críticas

 

Aníbal Roque Bar

 

2014-2015
  Pamela Alejandra García Pregrado - SGCyT - UNNE Sindicatos y gremios de trabajadores de la educación en la provincia de Corrientes entre 1983 y 2010: conflicto y dinámica social Jorge  Próspero Rozé 2014-2015
  Johanna Malena Jara

 

Perfeccionamiento - Tipo A

SGCyT - UNNE

 

La escuela secundaria rural: la obligatoriedad, la inclusión y los aprendizajes significativos desde la perspectiva de las familias en la provincia del Chaco María Delfina Veiravé  2013-2015
  Guadalupe Rocio del Valle Leiva Beca Doctoral Tipo I cofinanciada UNNE – CONICET Movimientos migratorios de estudiantes universitarios: narrativas familiares

Anahí Viviana Mastache

María Teresa Alcalá

2014-2017
  Yamila Liva Beca Doctoral Tipo II cofinanciada UNNE – CONICET El proyecto educativo de la orden franciscana en Misión Laishi - Formosa (1900-1950) Teresa Laura Artieda  2013-2015
 

 

David Hernán Luna

 

Beca Doctoral Tipo I cofinanciada UNNE – CONICET

La reconfiguración de la estructura social del agro chaqueño a inicios del siglo XXI.

Jorge Próspero Rozé

2012-2015
  Andrea Evangelina Marturet 

 

Iniciación - Tipo A

SGCyT - UNNE

 

Trayectorias socio-educativas y laborales de jóvenes que transitaron por experiencias de formación profesional y capacitación laboral en centros de formación profesional de las ciudades de Corrientes y Resistencia

Pablo Andrés Barbetti 

 Ana Maria D´Andrea

2014-2017
 

Helena Elisabet  Montenegro

 

Iniciación - Tipo A

SGCyT - UNNE

 

Juego en el jardín de infantes: concepciones docentes acerca del juego. Presencia del juego en la jornada escolar. En diseños de clase y tiempos destinados al juego

Maria Teresa Alcalá

Maria  Luisa García Martel

2011-2014
  Cosme Damian Navarro IIniciación - Tipo B

SGCyT - UNNE

Tragedias aceptables: la muerte de 8 obreros correntinos. Análisis de su lugar en la memoria social de la sociedad Correntina Jorge Próspero Rozé 2014-2017
  Anabel Judith Nazar CIN Sentidos sobre la infancia indígena, con especial referencia al Territorio Nacional del Chaco. 1908-1943 Teresa Laura Artieda 2014-2015
  Maximiliano Eduardo Román
 
Beca Doctoral Tipo II  CONICET El Movimiento de Trabajadores Desocupados en Chaco y Corrientes. Un estudio comparativo sobre la interacción entre orden social, política y violencia Jorge Próspero  Rozé 2012-2014
  María Gloria Saucedo

Iniciación - Tipo B

SGCyT - UNNE

 

Significaciones de las prácticas escolares en la escuela secundaria: la participación desde las voces de las familias y profesores del nivel medio en contextos de vulnerabilidad social

Mariana Cecilia Ojeda

María Delfina Veiravé

2014-2017
 

Lisel Irina Silvestri

Beca Doctoral Tipo I cofinanciada UNNE – CONICET

Creencias y actitudes de jóvenes investigadores en torno del conocimiento y el conocer, las prácticas de investigación y las relaciones ciencia, tecnología y sociedad.

Nilda Josefa Corral

2012-2015
 

María Luz Alvarenga

Convocatoria interna Instituto de Investigaciones en Educación

 Las prácticas docentes de nivel primario para jóvenes y adultos en contextos de interculturalidad. Análisis de un caso en la Provincia del Chaco,
en el Nordeste Argentino
Gladys S. Blazich 2014
           
 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

Teléfonos: (+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 215) Fax Nº (+54) 362 - 4446958

investigacion_educativa@hum.unne.edu.ar