ESPAÑA
PORTUGAL

O MANUAL ESCOLAR NO QUADRO DA HISTÓRIA CULTURAL:
PARA A HISTORIOGRAFIA DO MANUAL ESCOLAR EM PORTUGAL

BÉLGICA
ARGENTINA

EL PROYECTO HISTELEA (HISTORIA SOCIAL DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ARGENTINA)

ENTRE LA HOMOGENEIDAD FUNDACIONAL (1880-1916) Y LA
DIVERSIDAD CULTURAL DE FIN DE SIGLO (1980-2000). LOS DISCURSOS
ESCOLARES SOBRE LOS INDÍGENAS EN EL CHACO*

 
COLOMBIA

MANUALES ESCOLARES, CIUDADANÍA E IDENTIDAD NACIONAL EN EL
CARIBE COLOMBIANO. ANÁLISIS HEURÍSTICO, BIBLIOGRÁFICO Y ESTUDIO HISTÓRICO,
EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO, 1832-1898

 

REVISTA HISTORIA CARIBE, 10 AÑOS, 2005

MÉXICO

ACTIVIDADES DEL SEMINARIO "LIBROS ESCOLARES MEXICANOS, SIGLOS XVIII, XIX Y XX"

Dirección de contacto: Dra. Gabriela Ossenbach Sauter. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada.
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). c/ Senda del Rey , 7. –28040— Madrid, España.
E-mail: gossenbach@edu.uned.es