Eventos

Se encuentran disponibles el formulario y la Res. Nº 305/15-CD que deben usarse para la presentación de Actividades de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades.

Resolución Nº 305/15-CD

Descargar Formulario

Nota: Habilitar en el menú de Ms-Word la opción Vista – Editar Documento.  Completar los campos, en alguno de ellos se debe elegir entre las opciones sugeridas, los campos que deban quedar vacíos por favor hacer clic en barra espaciadora para eliminar el texto de ayuda.

Grabar el formulario una vez completado.

El Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género (CIDEG) de la Facultad de Humanidades, creado por (Resoluciones Nº 406/11-CD y 054/13-CD) es un espacio de estudio y trabajo que desde sus inicios, contribuye con la consolidación de los estudios sobre mujeres y género. Desde una perspectiva abierta e interdisciplinar, diseñamos estas Primeras Jornadas esperando que el encuentro favorezca espacios de comunicación, reflexión dialógica y debates relacionados con género, feminismos y sexualidades.

CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DE MESAS TEMÁTICAS:

Fecha límite de presentación de Mesas Temáticas: 15 de marzo de 2018

Deberán enviar al correo electrónico de la Jornada (jornadacidegunne2018@gmail.com) la siguiente información:

1. Título de la Mesa

2. Eje de trabajo en el que se inscribe

3. Resumen (objeto de discusión, fundamentación, objetivos y modo de trabajo)

4. Datos filiatorios de los coordinadores de la mesa (podrán ser hasta 3 coordinadores)

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

Fecha límite para la presentación de resúmenes 31 de abril de 2018. Los mismos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica:

jornadacidegunne2018@gmail.com

Aceptación de resúmenes: 15 de mayo de 2018

PONENCIAS:

Fecha límite de presentación de ponencias: 1 de junio de 2018

Aceptación de ponencias para su publicación: 15 de julio de 2018

Informes y consultas: Centro Interdisciplinario de Estudios de Género – CIDEG- Facultad de Humanidades- UNNE. Teléfono: +54-3624- 4446958- interno: 246

Correo electrónico: jornadacidegunne2018@gmail.com

Descargar  Primera Circular
Descargar  Segunda Circular

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto con la Facultad de Humanidades (Resol. Nº 747/17-CD-), Universidad Nacional del Nordeste y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola, EFAs del Taragüí, Corrientes, abrieron las preinscripciones para la Escuela de Verano 2018 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): “Educación y Procesos Asociativos en Espacios Rurales”.

La Escuela de Verano-Invierno está destinada a estudiantes universitarios de grado avanzados, estudiantes de posgrado y otros miembros de instituciones u organizaciones de la sociedad civil vinculado a experiencias asociativas en espacios educativos del ámbito rural. La misma es acreditable como curso de posgrado por quienes cuenten con título universitario y como curso de extensión por los estudiantes de grado y externos. De este modo se busca la integración de participantes con diferentes perfiles y trayectorias de formación vinculados a la temática de la convocatoria.

Las Escuelas de Verano-Invierno (de AUGM) proponen promover espacios de discusión y construcción de conocimientos para interrogar y comprender la complejidad de los procesos y prácticas educativas en espacios rurales.

La escuela se llevará a cabo desde el 19 de febrero hasta el 24 del mismo mes de 2018.

Correo de consulta: unneprocoas2018@gmail.com

Acceda a nuestro Canal de Youtube para ver videos de Las Escuelas de Verano-Invierno (de AUGM)

Acto inaugural de la Escuela de Verano

Acto inaugural de la Escuela de Verano-Invierno 2018 encabezado por la Prof. Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, el Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras, Arq. Gustavo Tripaldi,  Secretario General de Relaciones Interinstitucionales,  Diego Barrios, Coordinador Académico sobre Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Inés González, asesora de pedagógica de la Federación de Escuelas de Familia Agrícolas de Corrientes y el representante de la UNNE ante el comité PROCOAS, Mgter Cesar Abel Gomez.

Primer día de actividades de la Escuela de Verano-Invierno 2018

En la primera jornada de la Escuela de Verano-Invierno 2018 y luego de las presentaciones de cada uno de los participantes compartieron trabajos en grupos, para luego realizar un plenario basado con las preguntas que surgieron del trabajo grupal.

Escuela de Verano-Invierno actividades en la EFA

Imágenes del 3º y 4º día de la Escuela de Verano-Invierno 2018 que se desarrolló en la Escuela de la Familia Agrícola "Tupá Rembiapó", en Santa Ana, Corrientes.

Escuela de Verano-Invierno actividades en la EFA

Actividades y cierre de la Escuela de Verano-Invierno 2018 en la Escuela de la Familia Agrícola "Tupá Rembiapó", en Santa Ana, Corrientes

Teléfonos: (+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 (Interno 210) Fax Nº (+54) 362 - 4446958

exten@hum.unne.edu.ar