Becas para alumnos

Año 2018

 

 

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades, informa que se encuentra abierta la Convocatoria a la Beca  de Intercambio, a concretarse en la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Králové de la República Checa.

La estadía está contemplada para el Semestre de verano del año académico 2018-2019 (febrero a julio 2019).

La suma total de la beca es de 2.300 USD aproximadamente, el estudiante recibirá la beca después de su llegada a la República Checa.

Requisitos:

  • Estudiante de Ciencias Sociales o Humanidades

  • Nivel comunicativo de inglés acreditable y capacidad para cursar las materias en ese idioma.

  • Buen promedio.

La fecha límite de aplicación hasta el 20 de septiembre 2018.

Los interesados deben ingresar y enviar la aplicación disponible en https://www.uhk.cz/en-GB/FF-international-students/Non-European-Exchange-Programmes

Mayores informes en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades o vía correo electrónico: srivt@hum.unne.edu.ar


BECAS FULBRIGHT Intercambio en Universidades de EE.UU

Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”.

 

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades, informa que se encuentra abierta la Convocatoria del 2 de Julio al 16 de agosto de 2018.

 

Destinatarios: estudiantes Educación Superior de la República Argentina.

 

Finalidad: Compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y además estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde cursa sus estudios en la Argentina.

 

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2019.

  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no inferior a 4 años.

  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

  • Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

La información se encuentra también en este link de la Comisión Fulbright:

http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado-info/

Las bases y condiciones para postular:

http://relint.unne.edu.ar/novedades-de-cooperacion-internacional/357-beca-friends-of-fulbright

Mayores informes en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades o vía correo electrónico: srivt@hum.unne.edu.ar

 

Av. Las Heras 727 - Resistencia - Chaco (CP 3500) - República Argentina

Teléfonos: (+54) 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470  (Interno 232) Fax Nº (+54) 362 - 4446958

 estudian@hum.unne.edu.ar